4 valores Ibex con potencial del 30%

| enero 26, 2011 | 0 Comentarios

Fuente: expansion.com

En esta ocasión os traigo una opinión leída en expansion.com y que por su interés os transmito. Recordad que esta opinión o valoración no tiene por qué representar la opinión de accionesdebolsa.com. Los cuatro valores son: BBVA, Abertis, Indra e Iberdrola Renovables. Vamos a ellas..

    BBVA: Tiene la pinta de estar construyendo un mega-doble suelo con la proyección alcista que ello implica. El objetivo de esta recuperación sigue siendo la zona de los 12,20 euros, sin embargo aún es un valor débil y con muchas zonas de congestió aún por superar y que están marcadas en el gráfico. Las zonas de volumen coinciden perfectamente con el doble suelo por lo que tiene base para avanzar. Se pueden mantener en cartera, aunque pienso que hay otros valores más interesantes en el Ibex, corroboramos la opinión de expansión.

    Abertis: Es una de nuestras bazas junto con Vueling, Ferrovial, Criteria, Sol Meliá y otras que he ido comentando. Me gusta su aproximación a nivel de máximos anuales y me da la impresión que va a pasarlos. Cada vez los mínimos caen más “arriba” del gráfico y esto es bueno. Pasará a mejor que mercado y el volumen que vemos está aumentando, confirmará el movimiento cuando entré la mano fuerte de nuevo. Estamos muy de acuerdo con la estimación al alza de este valor.

    Indra: De momento no me termina de convencer. Tiene mano fuerte en zona de suelo pero poco más. Cuando pase la zona de 13,70 comenzará a dar la cara al alza. Sin embargo tiene numerosas zonas de congestión. Es un claro rezagado en el sector tech europeo pero técnicamente no responde a nuestras estimaciones. Yo lo dejaría al margen.

 

    Iberdrola Renovables: Tiene buenas intenciones, pero las intenciones alcistas hay que demostrarlas con hechos. Lo cierto es que el volumen en la zona de soporte aumenta y esa es una buena base para empezar a girar la tendencia. Un cierre semanal por encima de 2,75-2,80 para mí marcaría un antes y un después. Tiene potencial hasta 3,00 y finalmente 3,50. Por algo hay que empezar y si apoya en 2,600 para el arreisgado puede ser una buena idea de trading. El sector aún le queda mucho por avanzar, aunque en USA la cosa está cambiando. Creo que las vacas flacas han terminado en el valor, aunque deberá consumir algo de tiempo el suelo que está formando. De aquí a un año podría alcanzar el potencial que estima expansión.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed