Publicidad

3era señal de rebote de corto plazo en el oscilador

osc1Puedes consultar el gráfico aquí>>>>

En efecto aquellos que estáis vigilando el oscilador McClellan para aprovechar el rebote tenéis una alta probabilidad de acertar al menos en el corto plazo.

De las 6 señales visibles en 1 año y medio, las 6 generaron un rebote de al menos el 2% en jornadas siguientes. Por tanto es bastante probable que lo que veamos a continuación sea un rebote al menos del 2-3%.

¿Pero cuándo terminará la corrección de I4 o Impulso 4? Seguramente cuando veamos divergencias en el oscilador como estamos empezando a ver y el Summation haya alcanzado negativo (así lo ha hecho). Además de una ADn por encima de +20.

Aunque no quiero dar esperanzas a nadie, el momento del inicio de patrón alcista se acerca al haber desaparecido la sobrecompra y haber ajustado los ánimos super alcistas del inversor.

Ahora de nuevo salen en la TV los agoreros pero con los mismos argumentos de antes: China, crecimiento, etc.. en realidad la bolsa es cuestión de dinero y lo que yo vigilaría es la subida de las rentabilidades en los bonos a 10 años, ahí sí que va a estar la clave de la liquidez, y no en la Conchinchina.

osc2Puedes consultar el gráfico aquí>>>>

Un vistazo más de cerca nos deja visualizar los rebotes de corto plazo propiciados por la sobreventa en el oscilador McClellan y cómo de nuevo se está generando la misma señal.

La compra de un Impulso 1 – I1 se hace o bien cuando creemos que ha finalizado la corrección del anterior Impulso 4 o bien tras la confirmación y el retroceso del I1 (como ya hiciéramos en 2011).

Publicidad

11 responses to “3era señal de rebote de corto plazo en el oscilador

  1. Hola Javier y felicidades por tu trabajo ya que nos hace “navegar” un poco mejor entre nuestros amigos “tibus”.
    Una cuestión, cuando hablas del Summation y del Adn, podemos trasladar estas teorias a nuestro Ibex y mercado europeo o es solo en clave del mercado americano?

    Gracias

  2. Esta noche en el cierre USAno me bajo del carro conscientemente de 2 cosas:

    1) Que puede ser el fin de la corrección e inicio del impulso 1.

    2) Que el SP500 creo que va a llegar del tirón en los próximos días al 1630 y luego ya veremos.

    Yo ya tengo lo mío y prefiero esperar desde la barrera los siguientes acontecimientos a sabiendas de que hasta dentro de 3 semanas fácil no haya otra oportunidad clara de swing en futuros.

  3. Buenas tardes, seguramente esta noche deje alguna acción alemana programada para entrar mañana, si la AD normalizada supera los +20 y si no, pues a esperar, aunque tiene toda la pinta de superarla hoy.

  4. Hola Javier. Cuando hablas de vigilar la rentabilidad de los bonos a 10 años. Te refieres al Bono Americano, ¿No?.
    ¿Cuál es el ticket en PRT que hay que fijarse?. ¿Y el Bono Alemán? GRACIAS.

  5. Hola de nuevo Javier y perdona la insistencia pero ayer te deje una pregunta en el comentario sobre el ADn y el Summation en relación al mercado europeo y es posible que se te haya pasado. Seria interesante que pudieras responder la cuestión

    Muchas gracias y reitero las felicidades por tu trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *