3 valores de compra: Drax, Greggs y Shire

| marzo 19, 2011 | 8 Comentarios

    Seguimos estudiando los nuevos máximos y tratando de valorarlos según su mano fuerte y aglunas aplicaciones más. Pasando el sistema de evaluación de máximos “Valor de Compra” (el cual desarrollaré y documentaré en mi nuevo libro “Enséñame la pasta”), en el mercado inglés me salen: Drax (+10), Greggs (+9) y Shire (+7). En el mercado español: Abengoa (+7) y Befesa (+7), en el mercado alemán: STO AG (+7), Constantin Medien (+7), SGL Carbon (+7), Centrotec (+7) y Centrotherm (+7). Mientras en el mercado francés sale Altran tech (+7). Algunas ya os suenan pero quiero hacer especial hincapié en las inglesas.

    Drax: La he nombrado ya en 4 ocasiones. Primero por la compra de mano fuerte que tenía, un nivel muy elevado. En segundo lugar salió por el tema de las alternativas a la energía nuclera, y en último lugar por su alto valor JBV y su nuevo máximo anual. Sale en casi todos los buscadores pero no por esto debemos obviar el stop. Fue un apunte de compra en 406 peniques y de momento deberíamos seguir manteniendo, aunque pueda tener algún momento más de duda. Pasa a mejor que mercado y al fin aparece una vela de alto volumen. Tiene una distancia con la MM30 cercana al 7%, lo que no implica un riesgo excesivo este alcance de nuevo máximo anual.

    Greggs: Es la primera vez que nombro este valor. Por lo que veo se dedica a la restauración (Ocio y Turismo). El caso es que está alcanzando nuevo máximo anual con paso a mejor que mercado. Eso sí, sería mejor que la mano fuerte entrara y el volumen comenzara a ampliarse. La MM30 pasa a un 7,5% por debajo del precio así que tenemos otra opción de compra interesante. Esto no es casualidad, el propio buscador filtra aquellas acciones que a pesar de hacer nuevos máximos, disten más de un 9% del precio de la MM30, de esta manera evitamos tentaciones de comprar precipitadamente. El stoploss debería ir en 356, un poco por debajo del mínimo de esta semana, aunque podría ir en 466 siendo puritanos con el método.

    Shire: Ya no sé cuantas veces he mencionado Shire.. y aunque nosotros quizás vendimos demasiado pronto al sacarle una buena rentabilidad, lo cierto es que sigue imperturbable y en cuanto el mercado sube un poco, ésta lo hace muy bien. Comportamiento relativo en ascenso, un desarrollo de acumulación previo y subida libre. Ahora ya sólo queda esperar a que recorte a mm30 para comprar.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mark dice:

    hola Javier

    entre en tubos reunidos a 2.1, no aplique el stop lost, por que considere que todo lo que estaba pasando por el mundo estaba haciendo caer la bolsa en bloque, en los dos ultimos dias ha tenido un buen comportamiento. mi duda ahora es si una vez que se aproxime a mi precio de compra, vender, o si no este valor todavia tiene recorrido a medio largo plazo como para darnos alguna alegria.
    gracias y buen fin de semana,

    Mrk

    • jalfayate dice:

      Para Mark:
      Pues yo si apliqué el stop, pero si te soy sincero, al 50% en mi cartera de bolsa.com. Sigo creyendo en el sector de servicios petroleros y si finalmente no pierde ese 1,88 en semanal puede tener un rebote que le haga pasar de 2,10.
      Mi consejo: pon el stop y aplícalo a la siguiente vez. Esta vez te ha salido bien, pero por favor, no te arriesgues de esa manera.

  2. Atomkopft dice:

    Hola javier!
    Mi pregunta tiene que ver con el WLI (Weekly Leading Indicator) Después del 9 octubre 2009 el indicador bajo por debajo de 0, para después subir de nuevo, ¿Esta subida tiene que ver con el QE2 de la FED?¿Crees que habrá un QE3?

    Saludos y buen fin de semana!

  3. felix dice:

    ¿no esta un poco debil el sector utilities de drax como para entrar? No entiendo, Javier como todo mi cariño y con el fin de entender, pero cuando el sector tira nos apoyamos en el y cuando no ¿lo obviamos? saludos

    • jalfayate dice:

      Hola Felix,

      En primer lugar te pongo el que mayor “valor de compra” tiene sin ningún sentimiento ni subjetividad por mi parte. Es el valor inglés que adía de hoy tiene la mejor fuga de todas, repito: objetivamente.
      Luego, referente al sector (SXPELC), a mi no me parece que tenga mal aspecto. Anda en -0,53 tras tocar el sector su máximo anual y sinceramente creo que comprar un valor que pasa a mejor que mercado en un sector que está en mm30 y que seguramente rebotará, no me parece mala opción. Ahora bien, por debajo de +0 está, así que si tu quieres esperar a que el sector mejore, es otra forma de pensar y creo que va bien. Me interesa encontrar aquellos sectores que pueden pasar a mejor que mercado, no sólo los mejores… y el eléctrico junto con el bancario son los que vigilo semana a semana, junto con el de seguros, que tanta caña le dieron con lo de Japón.

  4. felix dice:

    Entendido y aclaratorio. Muchas gracias por la explicación. Saludos

    • jalfayate dice:

      Gracias a ti. La duda tenía mucho sentido y es algo que sigo planteándome a veces… ¿por qué hay valores con tan fenomenal aspecto en sectores tan pobres?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed