3 sectores para 3 fugas rentables: Toy, Cosmetics y Multi

| abril 7, 2011 | 15 Comentarios

    Si hemos mirado hoy los índices, las commodities, sólo nos falta ya poner el punto de mira en los mejores sectores. Aunque como podeis imaginar son bastantes los sectores en alza, de hecho hace poco me salió el de las Staples y Consumo USA (hoy con numerosos nuevos máximos), los 3 que considero que serán los siguientes en avanzar son: el sector Toys, Cosmetics y Multiutilities. Las considero posibles fugas rentables por su cercanía con los nuevos máximos y sobre todo por su corta distancia hacia la mm30, es decir, puede haber mucha fuerza contenida. Para simplificar las cosas, os he puesto un listado de un puñado de valores por si alguien quiere profundizar, lo aconsejo…

    Toys Sector: Ojo porque este sector que tanto tarda en subir puede estar posicionándose para algo más grande. Es el menos débil de los tres y con una distancia hacia la mm30 de apenas 4,5%, se posiciona como uno de los sectores con más posibilidad de avanzar. Los 329,51 será el objetivo a alcanzar así que si quereis mirar componentes, abajo os he dejafo su listado. Es muy importante que las fugas (F) se generen tras periodos de aplanamiento de la línea amarilla que representa el máximo de 52 semanas. Me he dado cuenta que cuanto más plana es esta línea, mucho más tiende a subir el activo en cuestión.

    Cosmetics Sector: Si, es un sector débil pero resulta que está alcanzando la subida libre tras un periodo lateral aburrido. Ahora es cuando puede empezar a tomar mucha fuerza así que elegid alguno de los valores listados que tenga una mm30 alcista y esté cerca de máximos. Como siempre, con un riesgo stop menor al 9%.

    Multiutilities Sector: Va paso a paso y firme hacia nuevos objetivos. En la lista de valores hay de todo, sin embargo hay unas cuantas con un aspecto excelente. Si salen Wisconsin Energy y Duke.. anda que no me han dado alegrías. El caso es que hay que ser selectivos como casi siempre… y aunque la fuerza no es nada del otro mundo podría ascender en breve. De todos modos, si queremos fuerza y fuga, el sector Toys. Sino, el resto de opciones.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Creo que TJX está dando ocasión de entrada. Además, los indicadores me gustan bastante.
    Como la ves?

    Un saludo

  2. jalfayate dice:

    Fíjate en donde sale TJX:
    http://accionesdebolsa.com/valores-a-tener-en-cuenta-seleccion-nyse.html/seleccionusa

    Interesante no? el post es de ayer… 😉

  3. felix dice:

    Hasbro INC, cotiza en el NYSE ¿y en el Nasdaq tb? ¿es la misma empresa? Si es asi sería acojonate, porque en el NYSE va libre y el nasdaq esta apunto. O será un sueño…
    saludos,

  4. Javier dice:

    Hola Javier
    Quisiera invertir en divisas fuertes con potencial de revalorizacion frente al euro ¿cual me recomiendas, el franco suizo p. ejemplo o alguna otra? Muchas gracias!!

    • jalfayate dice:

      Dólar Australiano es donde hemos metido en Aguila Roja y de momento va bien. Acaba de hacer la rotura, muy interesante. Tienes coronas suecas y franco suizo, son eternos candidatos (hasta que entremos en fase3 el ciclo económico).

  5. Antonio dice:

    je,je el Bolinches sigue otra vez con que llega la tercera pata bajista y que veremos al DJI por debajo de los minimos de marzo de 2009, este hombre no se cansa de repetir siempre lo mismo?? Javier, enseñale la WMM30 a ver si se cae del burro

    • jalfayate dice:

      Bolinches de vez en cuando nos recuerda lo bajista que es… así lleva como D.Antonio Saez. Algún día acertarán, vamos digo yo…. y algunos pensarán: “qué listo es”… pero vamos, que aún les puede quedar bastantes meses más así mientras el factor dinero (que es lo que no miran) siga positivo.

  6. Antonio dice:

    Es cierto lo de Bolinches, yo antes de descubrir este Blog y, sobre todo, tu excelente libro Aleta de Tiburón más el del maestro Weinstein era un fiel seguidor de Bolinches y de su servicio de pago de bolsacash.com. Me perdí toda la subida desde Marzo de 2009 esperando la llegada de la tercera pata bajista. Y todavía hay mucha gente que le sigue, sólo basta ver el número de entradas que tiene en su Blog USA en intereconomia.

  7. carlos dice:

    Hola Javier,

    Es verdad, TXJ ha salido en una de esas selecciones de valores que haces….no me extraña porque el valor tiene buena pinta. Seguiremos el valor para entrar porque creo que puede merecer la pena.

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Carlos:
      Sobre TJX, el riesgo no pasa el 6%, así que si la ves por 49 podría ser una buena oportunidad. No desarrolla demasiado volumen así que ten paciencia.

  8. Aurelio dice:

    Respecto a las divisas una estrategia que sigo con buen resultado y que es parecida a la que propuso Javier con ETF hace unos días es comprar el par que durante los últimos 6 meses ha dado mejor rentabilidad siempre que su WMM30 sea alcista. En este caso el mejor par para invertir actualmente es el AUD/JPY. Saludos

    • jalfayate dice:

      Si Aurelio. En mi caso he comprado Autralian Dollar Index, bueno o un ETF que está compuesto de varios cambios. Si nos vamos a pares directamente, la película puede variar. De todos modos estás en un cambio de moneda fuerte con moneda fuerte (aunque en el cortísimo plazo se está invirtiendo).

  9. txemame dice:

    He empezado a leer tu libro y me parece que abordas el tema de las inversiones de una forma muy clara y concisa. También he terminado de leer el libro de Weinstein. He empezado a invertir en el Nasdaq en Noviembre del 2010 y por ahora me va bien, pero quiero dar con valores en fase alcista y que tengan posobilidades de manteners en esta fase durante largo tiempo. Empece con SNSS-Sunesis pero tuve que salir en cuanto se dio la vuelta, por cierto con ganancias. Pero ahora estoy en CPST-Capstone Turbine que por noticias de prensa y capacidad de ventas parece que tiene largo recorrido, sin olvidar que es una alternativa en el campo de la energia. ¿Que te parece el valor?

    • jalfayate dice:

      Para Txemame:
      Gracias, espero que te guste mi libro.
      Sobre CPST, el riesgo stop es del 29%, así que entrar ahora no es viable. Si las tienes, son para mantener pero deduzco que es un valor de una capitalización pequeña. tiene un objetivo final en 3,95, así que son para mantenerlas o esperar a que el riesgo baje a un entorno mejor para comprar más.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed