3 oportunidades de compra en el Mercado Continuo español

| mayo 4, 2014 | 18 Comentarios

seleccionaHoy domingo no quería dejar pasar la semana sin antes mostrarte los nuevos máximos con oportunidad que presentan estos tres valores que cotizan en España: OHL, Iberdrola y Enel Green Power.

Es verdad que Enel Green Power cotiza en Italia, pero como está también en la lista española, se ha incluido en esta corta selección:

——————————————————————-

ohlmayo2014OHL ($OHL): C&BM, Heavy Const. (BCNP; Fza sect: +0,87)

Riesgo Stop (RS): 8,37%

Stoploss: 30,84 euros

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Justamente esta semana alcanza un nuevo máximo anual e histórico, pero la nota más positiva es la vuelta del CPM semanal positivo. Esto hace que la subida se sostenga y alcance futuros objetivos más altos.

La compra se generó hace 4 semanas en cartera TOP, y seguirá manteniéndose mientras logre nuevas marcas. Comprar o Mantener con el stoploss mencionado si se incorpora ahora en cartera.

——————————————————————-

iberdrolamayo2014Iberdrola ($IBE): Utilities, Conventional E. (SXPELC; Fza sect: +0,78)

Riesgo Stop (RS): 6,32%

Stoploss: 4,70 euros

Objetivos: 5,40 euros

——————————————————————-

Decidimos no movernos cuando Bankia colocaba aceleradamente su participación y pese al recorte desde máximos a la zona del 4,80, el valor lo ha hecho muy bien y ahora de nuevo cotiza en máximos.

Por tanto, pese a las turbulencias sigue queriendo subir, así que es compra clara y naturalmente mantener mientras no pierda esa zona de 4,70 euros que actuará de soporte relativo importante. La siguiente parada se localiza en el entorno de los 5,40-5,50, resistencias a batir. 

——————————————————————-

egpwmayo2014Enel Green Power ($EGPW): Oil & Gas, Renewable Equipment (T0583P ; Fza sect: +3,71)

Riesgo Stop (RS): 5,66%

Stoploss: 1,93 euros

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Nos sigue gustando el sector con EDPR y TRN haciendo nuevos máximos también y generando oportunidades de inversión.

Enel Green Power sigue presentando bajo Riesgo Stop y alta posibilidades de continuación en la subida libre recien estrenada. Se puede comprar y naturalmente mantener en cartera. Yo compraría la italiana ya que ofrece un gráfico más limpio. Si compras la española, toma las decisiones en base a la italiana y ten un stop a fin de día.

Estas acciones han sido obtenidas del buscador Distancia a máximos explicado en mis libros sobre bolsa: Aleta de tiburón, La Bolsa evidente, Enséñame la pasta. Puedes echarles un vistazo aquí>>>>

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (18)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jordi C dice:

    Hola Javier, tengo iberdrola de la última vez que dió senyal de compra. Las compré a 4.86 con stop loss a 4.60. Ahora que vuelve a dar senyal de entrada con stop a 4.70. Sé puede mover el stop cada vez q da una nueva senyal en màximos?

  2. Juan dice:

    Hola javier me gustaria saber si hay algun sitio para ver como van las acciones que vas recomendando en el bloq?

  3. Javier Puyol dice:

    Hola Javier,
    Estoy pensando en entrar en la Enel italiana. Estoy leyendo tu libro y es muy bueno. Pero me gustaría saber como determino el previo de entrada para dar la orden al bróker. ¿limitada? ¿a mercado? Gracias

    • Cuando el valor te da entrada a fin de semana o el viernes unos minitos al cierre o bien entras el viernes cuando queden unos minutos a cierre o bien el lunes en apertura.

      Si la cantidad no es elevada se puede entrar a mercado o bien limitada al precio de negociación de ese momento para casi garantizar tu entrada.

      • Javier Puyol dice:

        Gracias. ¿Sí la entrada no te la da en fin de semana varía algo?

      • Reyes dice:

        Javier, me surge una duda.

        Si la apertura tratamos de hacerla el viernes por la tarde, (minutos antes del cierre en Europa), en vez del lunes por la mañana, será imposible que el valor, sector o mercado podamos compararlo con el sp500 ya actualizado a cierre semanal.

        Seguro que has caído en ello. MI duda es, ¿no es preferible ver como cierra NY para actualizar el RSC de Mansfield?

        Saludos y muchas gracias, por seguir ayudándonos.

        • Siempre es preferible analizar un valor con los valores definitivos del viernes a cierre o fin de semana. Aunque como digo, es posible operar un valor que esté dando señal un minuto antes de su cierre para asegurarnos la entrada. Esto lógicamente no lo haría si el RSC (que es el parámetro que depende del cierre del S&P500 que como bien comentas cierra 4 horas y media después) pende de unas pocas décimas para dar señal. Esperaríamos a apertura del lunes y tranquilamente se compra en primer precio o cerca.

          Hablamos de una diferencia muy pequeña. Esto sería importante si operásemos muy frecuentemente, pero este sistema al año opera de media unos 15-25 trades completos (compra y venta) en una lista de 300 a 500 valores con 8-10 posiciones simultáneas.

  4. espanol dice:

    Hola Javier, Ohl tiene un sector muy favorable en Europa pero el mismo en Usa esta bastante mal,¿por que comparamos la accion unas veces con el sector en Europa y otras veces en Usa?.Gracias y un saludo.

    • Si el valor es europeo miraremos el sector europeo y si es USA el sectorial en USA. OHL es europea y por tanto la referencia es la de sector Europa.

      En principio los sectores pueden coincidir en fuerza en ambos lados del Atlántico pero no tienen por qué.

  5. Juan Carlos dice:

    Estimado, Javier:
    ¿ Con qué herramientas, software o servicios web se puede estar al día de los mínimos y máximos históricos de los valores de las bolsa española, europea y estadounidense ?
    ¿En tiempo real?
    ¿Al final de la jornada?
    Saludos y muchas gracias,
    JC.

  6. jose angel dice:

    Hola Javier.
    Me gustaría conocer tu opinión de Buzzi Unicem del Mibtel italiano.

    Como siempre ,gracias

  7. arrocal dice:

    Hola Javier;

    Muchas gracias por la labor que haces.

    Una duda que me queda leyendo “Aleta de Tiburón” y los artículos que publicas, es exactamente cuándo entra al mercado. Me explico, una vez que se cumplen las condiciones adecuadas (índice y sector adecuado, MM30, RSC Mansfield, Konkorde, etc), ¿entro al mercado con una orden a mercado?, independientemente de dónde se encuentre el precio, ¿o pondría una orden condicionada o limitada, para entrar cuando el precio esté sobre soporte, o haya roto el máximo anterior, etc, etc. ¿Explicas esto en algún sitio?

    Gracias, un saludo.

    • Una cosa importante es saber el momento en el que tienes que entrar y creo que eso está claro. Sobre el procedimiento existen varias formas. 1) limitada unos céntimos más arriba del cierre de la semana pasada de tal forma que entres si hay gap y no es importante. 2) a mercado siempre y cuando veas que el precio en apertura no se ha escapado (más de un 1%).

      Si entras unos minutos antes del cierre poniendo a mercado puede ser suficiente. Asegúrate de que no es un valor poco líquido para evitar sorpresas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed