3 nuevos máximos: Vidrala, Sol Meliá y Miquel y Costas

| marzo 2, 2011 | 8 Comentarios

    Seguimos pensando que las ocasiones de compra andan por los valores pequeños y medianos además de los no tan pequeños pero que hayan hecho algún máximo reciente con entrada de mano fuerte como pueda ser Repsol, Iberdrola, Enagás o Abertis. Sin embargo ahora me centraré en Vidrala, Sol Meliá y Miquel y Costas por el alto interés que me provocan sus gráficos.

    Vidrala: Ahí la tenemos haciendo un nuevo máximo sin apoyo de mano fuerte. Aunque a veces la mano fuerte pierde el interés por estos pequeños valores, lo cierto es que todo lo demás es positivo y se encamina a por los 24,80 euros. Ya la comenté como uno de los pequeños con potencial y me lo sigue pareciendo. El stop en 19,90 fuera de día me parece una buena opción. Creo que seguirá subiendo pese a que el mercado anda como anda, dando una de cal y otra de arena.

    Sol Meliá: Sube con un aumento de volumen impresionante, una entrada de mano fuerte clara y una mejora en el RSCMansfield que la hace un valor resitente a caídas. Ya he comentado en muchas ocasiones que es uno de los valores que había que tener en cuenta aunque puede ser que de alguna ocasión de entrar si baja a la zona de 7,30-7,40. Las acciones no suben siempre y menos con un mercado a la contra en el corto plazo. 9,32 sserá su objetivo a alzanzar en una primer aproximación.

    Miquel y Costas: Ayer subió un buen porcentaje pero con poco volumen así que hoy lo ha devuelto. El caso es que sigue tratando de lograr nuevos máximos y esto es lo que debemos seguir vigilando: valores que se atreven a sobrepasar sus máximos de 52 semanas. El apoyo del dinero inteligente sigue presente y si podemos comprar con stoploss a 20,70 fuera de día, mucho mejor. Esta acción es para tener paciencia ya que ha mostrado impulso alcista desde septiembre de 2009 que superara los 13,50, un importante nivel de resistencia.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gabo dice:

    Me encanta cuando coincidimos!! Por cierto no he podido evitar un corto en CARREFOUR, me lo tomo como un pequeño seguro por si todo salta por los aires (una excepción en la cartera de largos), ¿que le pasa a la banca española, otra vez a las andadas?
    Saludos máster.

  2. popi1229 dice:

    hola javier,se podria decir que en miquel y costas la accion subio en noviembre de 2010 sin volumen no?(la mm30 se despega de mm30pv no?
    y en enero de 2011 se puede decir que subio el volumen? o bajo la media hacia esta y por eso esta por encima la mm30pv,cosa no muy recomendable no?
    expero me haya explicado bien,un saludo

  3. felix dice:

    Javier, aunque no sea el momento de la banca, creo que si es un momento crítico para el ibex. Y no hay ibex sin banca. Por desgracias es asi. ¿Podrías comentar la banca y las opciones del ibex frente a esos impenetrables 11000? Quizas más que qué comprar sea más importante o al menos tan importante cuando comprar. ¿pasamos los 11000 o lo posponemos para Junio?
    saludos,

  4. Dani dice:

    GABO mal momento para un corto en Carrefour, no? Además hoy creo que presenta resultados positivos. ¿Qué te hace pensar que va a ir a peor? Comenta que me interesa, yo tenía un corto también en Carrefour pero lo cerré hace tiempo.
    Un saludo!

  5. Gabo dice:

    Hola Dani y permiso al Sr. Alfayate para contestar en su blog, el cual seguiré recomendando a todo el mundo por sincero y eficaz.
    Soy el primero en asumir que es una operación a contracorriente, mi cartera tiene largos y esto como he dicho lo considero una especie de cobertura. A mi parecer el valor es pésimo por sector, por cotizar bajo su mm30semanas y todas las características técnicas que machaconamente nos recuerda Javier todos los días en este fantástico blog (no es peloteo, estoy siendo sincero nada más), desde mi punto de vista una vez que el valor choca con su mm30s y cae bajo la mm30dias se pueden abrir cortos, que es lo que no cuadra? la tendencia general alcista del mercado, que pretendo cubrir? mi cartera de largos por si los yankis quieren ir a besar su mm30s, Carrefour me pareció buen candidato, lo tiré y recortó un 3,90% y hoy está tonteando, el Stop lo voy a mover en diario sobre la mm30d. Lo de los resultados a mi me da lo mismo, opero por señales técnicas y son malas según mi punto de vista.
    Saludos Dani y espero que mi comentario haya sido de interés.

  6. jalfayate dice:

    Si popi, subió sin volumen pero luego al final como se genera este volumen. A veces en los valores pequeños se ve muy bien.

    Para Felix: yo creo y espero que el ibex pase antes de junio los 11000. Osea que la banca lo tendrá que hacer bien.

    Para Gabo: Tu puedes hacer lo que quieras, es más, bastante haces con compartir tu idea de inversión aquí, aunque no sea una idea desde mi punto de vista que yo llevaría a cabo.

  7. popi1229 dice:

    gracias,entendido

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed