3 malas acciones: Rubis, Bourbon y Remy Cointreau

| diciembre 18, 2013 | 8 Comentarios

carteraNOVHoy he estado examinando las diferentes carteras formadas según el sistema Wall-E (Weinstein-Alfayate) y en diferentes plazos temporales y como era de esperar, las carteras varían en función de la fecha de inicio.

Es curioso porque esperaba que fueran más parecidas y homogéneas y sin embargo, cuantos más valores haya en lista más variedad podremos obtener y por tanto más componente aleatorio tendremos.

Quería mostraros la cartera que forma Wall-E desde noviembre (casi en tablas) en la que ha incluído 3 cortos (Rubis, Bourbon y Remy Cointreau) junto con otros 7 largos (Telia Sonera, Alten, Mediolanum, Atlantia, JC Decaux, Volkswagen e Indus). Os dejo la imagen por si queréis examinar alguna (son interesantes).

La lista de acciones es Europa menos España, Inglaterra y Suiza (por eso de las divisas).

rubisRubis ($RUI): Utilities, Gas Distribution (T7570P; Fza sect: -0,86)

Riesgo Stop (RS): -3,48%

Stoploss: 47,08 euros

Objetivo: 38,00 euros

Aunque lo más normal es que en un mercado alcista estas opciones bajistas no fructifiquen, son interesantes para poder componer una cartera variada y diversificada.

A medida que los índices continuaban en su corrección, algunas acciones se han acercado a mínimos anuales (“casualmente” las más débiles) y han generado señal de cortos confirmada. Rubis que antes era una de las buenas se ha pasado al bando de los malos y por tanto a tener en cuenta para cortos.

bourbonBourbon ($GBB): Oil&Gas, Oil Eq. & Svs. (T0570P; Fza sect: -1,04)

Riesgo Stop (RS): -7,27%

Stoploss: 20,29 euros

Objetivo: 18 euros en adelante

Bourbon no termina de despegar ni de hacer nada y matando el tiempo está empezando a aburrir a sus compradores.

Es un corto clarísimo que cumple todas las condiciones de entrada, salvo que no estamos en un mercado bajista global. A tener en cuenta para dar diversidad a la cartera.

remyRemy Cointreau ($RCO): Food&Beverages, Distillers & Vitners (SIPBVG; Fza sect: -1,06)

Riesgo Stop (RS): -21,96%

Stoploss: 77,77 euros

Objetivo: cumplido, siguiente en 50,00 euros

Aquí ya se ha hecho dinero, pero la bajada puede continuar, eso sí, con un descanso y consumo de tiempo y profundidad (al alza).

Remy era uno de los más prometedores y sin embargo el sectorial comenzó a ponerse peligroso y a afectar a la mayoría de sus componentes. Ya es para esperar si estamos fuera o mantener cortos y se tiene en cartera.

NOTA: He puesto el análisis de hoy en Amibroker para darle un toque adicional y veáis en lo que trabajo.

Esto no quiere decir que ProRealTime no sirve, todo lo contrario. Iré poniendo de vez en cuando el resultado y la cartera que Wall-E mantiene, aunque ya he advertido que dependiendo desde dónde empiece a hacer cartera puede variar su resultado y composición.

Más adelante analizaremos algunas de las que tiene compradas.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos Mínimos, Screeners

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gus dice:

    Hola Javier.

    Haciendo un poco de offtopic. Una de las cosas que mas me han gustado de la segunda edición de Aleta de Tiburón es que utilizas ProRealTime y explicas como configurarlo.

    La ventaja de ProRealTime es que da la posibilidad de tener una opción gratuita y es multiplataforma por lo que puedo utilizarlo en Linux.

    ¿Vas a seguir utilizando ProRealTime en el libro que estas trabajando? Espero que si por los motivos anteriormente comentados 😛

    • Si, PRT se va a mantener tal cual porque en efecto, da la posibilidad de que os hagais todo vosotros.

      Lo único que a la hora de hacer las demostraciones de cartera necesito Amibroker para mostraros los resultados y las conclusiones finales del método avanzado y modernizado de Weinstein.

  2. Samuel dice:

    Hola Javier

    para cuando tengas un ratín, que te parece Dow Chemical (DOW) del NYSE?. La he abierto a 42,30…

    Saludos

    • Me parece una entrada muy correcta técnicamente. El día 13 de diciembre en mi twitter (@JavierAlfayate) comentaba: Ya no me da tiempo a verlas en el blog, pero a tener en cuenta: $DOW, $MAN y $KMT. Todas cumplen criterios Weinstein: pic.twitter.com/oOZkC6dE01 Stop 38,40 dólares.

  3. Samuel dice:

    Muchas gracias por la rápida respuesta, no me había dado cuenta que la habías puesto tambien en twitter, jeje.
    Saludos

  4. Fran dice:

    ¡Hola a todos!

    Javier, he ceñido los stops de Bayn, Fie, Hen3 y he aumentado la exposición al 100% metiendo una posición en Safran, con Stop en 44.93€… ¿Qué te parece la jugada?

    ¡Muchas gracias!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed