Publicidad

3 malas acciones: Rubis, Bourbon y Remy Cointreau

carteraNOVHoy he estado examinando las diferentes carteras formadas según el sistema Wall-E (Weinstein-Alfayate) y en diferentes plazos temporales y como era de esperar, las carteras varían en función de la fecha de inicio.

Es curioso porque esperaba que fueran más parecidas y homogéneas y sin embargo, cuantos más valores haya en lista más variedad podremos obtener y por tanto más componente aleatorio tendremos.

Quería mostraros la cartera que forma Wall-E desde noviembre (casi en tablas) en la que ha incluído 3 cortos (Rubis, Bourbon y Remy Cointreau) junto con otros 7 largos (Telia Sonera, Alten, Mediolanum, Atlantia, JC Decaux, Volkswagen e Indus). Os dejo la imagen por si queréis examinar alguna (son interesantes).

La lista de acciones es Europa menos España, Inglaterra y Suiza (por eso de las divisas).

rubisRubis ($RUI): Utilities, Gas Distribution (T7570P; Fza sect: -0,86)

Riesgo Stop (RS): -3,48%

Stoploss: 47,08 euros

Objetivo: 38,00 euros

Aunque lo más normal es que en un mercado alcista estas opciones bajistas no fructifiquen, son interesantes para poder componer una cartera variada y diversificada.

A medida que los índices continuaban en su corrección, algunas acciones se han acercado a mínimos anuales (“casualmente” las más débiles) y han generado señal de cortos confirmada. Rubis que antes era una de las buenas se ha pasado al bando de los malos y por tanto a tener en cuenta para cortos.

bourbonBourbon ($GBB): Oil&Gas, Oil Eq. & Svs. (T0570P; Fza sect: -1,04)

Riesgo Stop (RS): -7,27%

Stoploss: 20,29 euros

Objetivo: 18 euros en adelante

Bourbon no termina de despegar ni de hacer nada y matando el tiempo está empezando a aburrir a sus compradores.

Es un corto clarísimo que cumple todas las condiciones de entrada, salvo que no estamos en un mercado bajista global. A tener en cuenta para dar diversidad a la cartera.

remyRemy Cointreau ($RCO): Food&Beverages, Distillers & Vitners (SIPBVG; Fza sect: -1,06)

Riesgo Stop (RS): -21,96%

Stoploss: 77,77 euros

Objetivo: cumplido, siguiente en 50,00 euros

Aquí ya se ha hecho dinero, pero la bajada puede continuar, eso sí, con un descanso y consumo de tiempo y profundidad (al alza).

Remy era uno de los más prometedores y sin embargo el sectorial comenzó a ponerse peligroso y a afectar a la mayoría de sus componentes. Ya es para esperar si estamos fuera o mantener cortos y se tiene en cartera.

NOTA: He puesto el análisis de hoy en Amibroker para darle un toque adicional y veáis en lo que trabajo.

Esto no quiere decir que ProRealTime no sirve, todo lo contrario. Iré poniendo de vez en cuando el resultado y la cartera que Wall-E mantiene, aunque ya he advertido que dependiendo desde dónde empiece a hacer cartera puede variar su resultado y composición.

Más adelante analizaremos algunas de las que tiene compradas.

Publicidad

8 responses to “3 malas acciones: Rubis, Bourbon y Remy Cointreau

  1. Hola Javier.

    Haciendo un poco de offtopic. Una de las cosas que mas me han gustado de la segunda edición de Aleta de Tiburón es que utilizas ProRealTime y explicas como configurarlo.

    La ventaja de ProRealTime es que da la posibilidad de tener una opción gratuita y es multiplataforma por lo que puedo utilizarlo en Linux.

    ¿Vas a seguir utilizando ProRealTime en el libro que estas trabajando? Espero que si por los motivos anteriormente comentados 😛

    1. Si, PRT se va a mantener tal cual porque en efecto, da la posibilidad de que os hagais todo vosotros.

      Lo único que a la hora de hacer las demostraciones de cartera necesito Amibroker para mostraros los resultados y las conclusiones finales del método avanzado y modernizado de Weinstein.

    1. Me parece una entrada muy correcta técnicamente. El día 13 de diciembre en mi twitter (@JavierAlfayate) comentaba: Ya no me da tiempo a verlas en el blog, pero a tener en cuenta: $DOW, $MAN y $KMT. Todas cumplen criterios Weinstein: pic.twitter.com/oOZkC6dE01 Stop 38,40 dólares.

  2. ¡Hola a todos!

    Javier, he ceñido los stops de Bayn, Fie, Hen3 y he aumentado la exposición al 100% metiendo una posición en Safran, con Stop en 44.93€… ¿Qué te parece la jugada?

    ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *