3 de 3: Las que más suben del Dax son autos

| junio 10, 2010 | 5 Comentarios

    Nuestra táctica de meter en los valores fuertes dentro de índices fuertes está dando el resultado esperado. Así Adidas, Siemens, Fresen Med.Care, BMW, Infineon…etc.. siguen con comportamientos relativos sorprendetemente fuertes. ¿Tendrá algo que ver el bono alemán en todo esto? Sin duda alguna. Como vemos hoy en el DAX30, los 3 valores que más han subido casualmente son del mismo sector. Los automóviles como ya hemos advertido en este blog en alguna otra ocasión están comenzando a mostrar intenciones alcistas y así Daimler, Volkwagen y BMW muestran desarrollos y objetivos alcistas interesantes.

    BMW: Apunta a 44 tras pasar hoy los 40, aunque debería cerrar esta semana por encima de este nivel de referencia. Buena mano fuerte y RSCMansfield superior a +2,50. Me falta algo de volumen por lo que no es descartable que vaya poco a poco logrando objetivos alcistas. Entre 37-38 puede dar una nueva oortunidad de entrada en caso de recorte, pero el movimiento como digo ya se está produciendo.

    Daimler: Muy comentada en este blog, es una de mis apuestas personales y así lo he hecho constar también en mis intervenciones en radio en gestionaradio 94,8 FM Madrid los viernes de 19:00 a 20:00. El objetivo claro son los 48 y aunque proyecta muy alto, irá paso a paso. Lo importante es que al igual que BMW tiene buen apoyo de mano fuerte y RSCMansfield alcista claramente. Si no la habeis comprado, ya es para esperarla entre 38 y 40.

    Volkswagen (VOW3): La más rezagada de todas, cuidadito con comprar los caballos perdedores o las más retrasadas. En este caso la compra sería ya y con objetivos en 82-90 y 110. Me falta volumen de arranque al alza pero no pinta mal y además deja un stop cercano a la compra actual entorno de los 65,90 euros.

    Si tuviera que comprar alguna de estas tres me quedaba con Daimler, pero en su punto de compra adecuado.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. spytrader dice:

    Si, el sector se ha diparado..pero hasta que no lo vea pasar los 260…paciencia…los valores prometen! gracias

  2. jalfayate dice:

    Es la que pone VOW3 tal cual he puesto en el mensaje. Yo tampoco sé muy bien la diferencia entre VOW y VOW3 pero bueno.. el gráfico es el gráfico y lo importante es que se compre la que tenga ese precio exacto al que os marco.

  3. Frespin dice:

    Javier me gustaria saber si Wolkswagen, es una accion diferente a la que tiene el tiquet VOW y que llego a cotizar a 1000 euros, pues es que me hago un lio y en el broker que uso vienen varias diferentes con casi igual tiquets; aunque cotizan casi igual.

    Gracias

  4. jalfayate dice:

    Gracias Alvya. El caso es que el que cotiza en el DAX es el VOW3 y por eso he analizado este valor en vez de las VOW.

  5. alvya dice:

    Volkswagen, al igual que muchas otras compañias, tiene varios tipos de acciones. Concretamiente iene las ordinarias y las preferentes. El ticker VOW corresponde a las ordinarias mientras que el VOW3 es el de las preferentes. La diferencia es que las preferentes no tienen derecho a voto. Ese es el motivo por el cual costaban muchisimo menos que las ordinarias.

    Sin embargo en estos momentos, a pesar de que no permiten votar, cuestan algo mas. La razon es simple. Debido a los tejemanejes de Porsche y algunos inversores de Qatar, el numero de acciones ordinarias en circulacion es muy bajo por lo que a finales del 2009 se decidio sustituir en el DAX estas acciones por las preferentes y directamente eliminarlas del Eurostoxx 50. El cambio provoco que todos aquellos fondos que tienen que replicar los indices se hayan visto obligados a vender las ordinarias y comprar las preferentes.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed