3 valores que gustan a accionesdebolsa: ELE, TEF y REE

| enero 25, 2011 | 1 Comentario

    Desde accionesdebolsa.com nos gustan estas tres, además de otras muchas que hemos hablado: FER, ABE, CRI, ALB, CEP, SOL, NHH, MAP, etc… Pero me voy a centrar en estas 3 que comento: Endesa, Telefónica y REE. 2 eléctricas y una teleco. Me hubiera gustado meter las aseguradoras, que es el otro sectorial que puede pasar a mejor que mercado, pero me las reservo para más adelante. Vamos a examinarlas al detalle y ver el motivo de nuestro interés.

    Endesa: Por la zona del 17-18 ha tenido un aumento de volumen bastante importante y esto junto con la compra de mano fuerte de hace poco, anuncia algo bueno. Ahora bien, si esperamos que el Ibex baje un poco después de las 2 semanas alcistas que se ha tirado, es probable que ELE se puede comprar por la zona de 19,65 y con stoploss a 18,17 euros. Es una de las mejores posicionadas dentro de un denostado sectorial en Europa.

    Telefónica: A lo tonto está casi en zona de máximos y es por esto que la he comentado como preferida antes que los bancos BBVA y SAN. Estos últimos cuando suben, todos nos fijamos en ellos, pero mientras hay otros valores como REP o TEF que han ido poco a poco escalando. El caso es que el sector de Telefónica está cerca de sus máximos anuales y podría pasar a mejor que mercado. Sin duda es para tenerlo muy en cuenta. Se puede esperar a que baje a 17,70 para comprar con stoploss a 16,29 euros. El riesgo es reducido.

    REE: Uno de los valores que más ha estado comprando la mano fuerte desde hace mucho tiempo. Si  duda saldrá disparado por lo que si lo podemos comprar entre 35,80-36,00 con stoploss a 33,90 sería una idea de trading bastante curiosa. El volumen en uno de los apoyos a mm30 ha sido elevado y ha hecho que la mm30pv hay ascendido, rediciendo el riesgo stop de comprar en un nuevo apoyo. REE apenas ha descendido desde el comienzo de la crisis, lo que le hace estar más cerca que sus competidoras de la subida libre.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chusco dice:

    Como no¡¡¡, en esta también estamos de acuerdo, aunque su sector aún está algo retrasado, parece que lo quieren hacer bien los próximos meses, pues a esperarla en la zona de bajo riesgo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed