3 acciones alemanas en proceso de fuga

| octubre 23, 2013 | 3 Comentarios

heidelbergcemetnoctubre2013Heidelberg Cement ($HEI): Const&Mat, Building Mat (BCNP; Fza sectorial: +0,31)

Riesgo Stop (RS): 6,48%

Stoploss: 55,40 euros

Objetivo: 80,00 – 118,00 euros

Me están llamando la atención varias constructoras y del sector de los materiales de construcción. Ciertamente se está observando una recuperación evidente y aunque algunas ya tiene stops demasiado altos, HEI representa una oportunidad.

Está a punto de superar una resistencia principal que le puede hacer volar y si además sumamos un CPM de acumulación a comienzos de año, sería posible prever un buen futuro para el valor. Comprar o mantener en espera de la rotura de máximos en 60,50 euros.

allianzSEoctubre2013Allianz ($ALV): Insurance, Full L.I. (T8530P; Fza sectorial: +0,13)

Riesgo Stop (RS): 6,47%

Stoploss: 114,90 euros

Objetivos: 142,00 – 160,00 euros

En línea con el sector asegurador, ALV ya es una acción que está en proceso de fuga y sorprendentemente con un RS bastante asequible.

Aunque últimanente ha perdido CPM, creo que tiene suficiente gasolina en el depósito para seguir haciendo nuevos máximos. Dado que lleva pocas semanas explorando terrenos que hacía años que no tocaba, puede merecer la pena hacer una incursión.

henkelAGoctubre2013Henkel ($HEN3): P&HG, NonD.Goods (T3720P; Fza sectorial: -0,07)

Riesgo Stop: 3,31% 

Stoploss (RS): 73,80 euros

Objetivos: muy cerca de subir libre

Es verdad que ha dado varias señales falsas de fuga, pero es posible que alguna de estas sea la verdadera. Mientras no cotice demasiado tiempo por debajo de su mm30 bajista, no tiene problema.

Me gusta porque tiene un RS bajísimo comparado con la gran rentabilidad que puede generar su fuga. Los conservadores pueden poner un stop de compra en los 79,10 euros, aunque para mí es ocasión de entrada. Esta idea de inversión funcionará muy bien si el DAX continúa por más tiempo con su subida libre.

Tags: , , , , ,

Categoría: Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alfredo dice:

    Hola Javier. en el etf TBT sabes de que manera afectan los roll over de los bonos?
    gracias

  2. Jose Ignacio dice:

    Hola Javier
    no corresponde a esto, pero estoy siguiendo a PROSEGUR y cumple con casi todos los condicionantes para hacer una escapada y subida libre, pero no acaba de arrancar…¿podrias mirarla y darme tu opinion?
    gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed