Análisis 14-12-2007

| diciembre 14, 2007 | 0 Comentarios

Hemos visto como el mercado español ha vuelto a alcanzar el máximo histórico, un nivel de resistencia importante, pero a la vez lo ha hecho el DAX alemán que tras superar la directriz bajista de medio plazo se detiene en su má ximo histórico, mientras que el Eurostoxx lo hace en la directriz bajista.

A partir de este momento lo recortes han sido importantes y eso es precisamente lo que llama la atención del Ibex respecto a los demás. Ha perdido su primer nivel de soporte importante los 15600 puntos y que correspondía, igualmente, con el 50% del último movimiento al laza y para que la situación se empeore aún más, pierde la directriz a precios de cierre.Debemos estar atentos a los siguientes niveles de soporte. El primero de ellos es el 0.618 desde los mínimos del mes pasado que se sitúa en los 15475 y eso podría implicar un retroceso al origen del movimiento, es decir, al nivel de 15165 aceptando una dilatación hacia la parte inferior de un canal bajista delimitado en verde en el gráfico.

Por lo tanto vamos a estar atentos a los movimientos de la última semana del año que coincide con el vencimiento de los contratos de opciones y futuros y despertará más volatilidad al mercado.

No voy a negar que mi apuesta estaba por encima de los 16.000, pero el mercado siempre tiene la razón y no los analistas que nos limitamos a intentar averiguar el movimiento.

Categoría: Varios

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed