2 alemanas de interés: Allianz y Patrizia Immobilien

| enero 19, 2011 | 4 Comentarios

    Tras el flash de mercado de ayer sobre valores alemanes o que cotizan en ese lugar, vamos a continuar con análisis detallados de alguna de éstas. Hoy os traigo Allianz la aseguradora y Patrizia Immobilien, una inmobiliaria con cierto potencial y muchas ganas alcistas. Por si os interesa invertir en la zona euro, ahí van estas dos propuestas:

    Allianz: Hace un nuevo máximo, aunque ciertamente me falta volumen y esto me hace pensar que la podremos comprar por la zona de los 92 de nuevo, nivel que sería óptimo con un stoploss a 84,90. La mano fuerte sigue acumulando pacientemente mientras el valor podría pasar de nuevo a mejor que mercado. No debemos olvidar que el super sector está cerca de pasar sus máximos anuales por lo que se ALV se verá beneficiada por ello.

    Si y se tienen en cartera se deberán mantener. Primer objetivo en los 110 euros.

    Patrizia Imm: Si quereis algo de salsa picante en vuestra cartera, ésta puede ser vuestra opción. Ojo porque ha alcanzado un primer objetivo en los 4,60-4,70 y puede recortar. Ese recorte a la zona del 4,10 se podría aprovechar para comprar con un stoploss a 3,69. Es importante reseñaros que el volumen está creciendo a ritmos impresionantes mientras la fortaleza en el valor se conserva desde que pasara el 3,60.

    Lo interesante del valor es el siguiente objetivo alcista donde está situado, nada menos que en los 7,24. Si se tiene paciencia es muy probable que se gane bastante dinero con este valor. Su sectorial, el REIT Europa va bastante bien, en zona de máximos anuales. Otra cosa es aquí en España, que sigue tardando en reaccionar el sector.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Domingo Pérez dice:

    Buenos días Javier.

    Hace tiempo recomendaste LVMH. Ha ido subiendo bastante, aunque ahora está muy cerca de su WM30. ¿Cómo saber si todavía tiene posibilidades de seguir creciendo?

    • jalfayate dice:

      Si, concretamente desde 96 euros. Alcanzó los 126 pero actualmente ha regresado a la mm30 como mencionas a 118. Saber si tiene posibilidades es sencillamente consultar el sectorial. Actualmente el RSC está en 0 practicamente desde máximos. Se aprecia un cierto traspaso de testigo a otros sectores. En una situación similar está Henkel.

      De momento, son valores a mantener individualmente pero que puede ser que les cueste subir porque su sectorial ya no sea lo que era. En estos casos no compraría más en el apoyo, sólamente esperaría y vendería en caso de que el sectorial pasara a peor que mercado o se mantuviera en ese nivel mediocre por 3-4 semanas más.

  2. Juan dice:

    Pues yo me he puesto largo hoy con las Allianz. Esta mañana parecían que se iban escopetadas y no quería que dejara el avión…

    Si es que las prisas son malas consejeras :-(

    Pero bueno, vamos a esperar a ver si llegan a esos 110 EUR. Que me vendrían de perlas para compensar un golpecillo que recibí hace poco.

    Javier, una vez más, gracias por tus análisis y sobre todo de los que haces del mercado Europeo y en concreto del alemán.

    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Hay que tener paciencia Juan. Gemalto se nos puso un -1% en contra y luego zaca, ayer sube un 6,5%.
      De nada. Espero que te salga bien.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed