15 acciones españolas que son más fuertes que el S&P500

| agosto 29, 2012 | 3 Comentarios

Las 15 acciones españolas que han desarrollado un mejor comportamiento que el S&P500 a lo largo de un año y que por tanto tienen un RSCMansfield por encima de cero son: Dinamia, Grifols y Grifols B, Inditex, Amadeus, Técnicas Reunidas, DIA, Bayer, Viscofán, Ferrovial, Melia Hotels, Enagás, Faes, Lab.Rovi y REE. De las que destacaría:

Amadeus: Industrial Goods & Svs, Financial Adm (SXPSVC; Fza +0,47)

Riesgo Stop: 8,77%

Stoploss: 15,74 euros

Aparte de esas dos semanas que tuvo con un CPM alto y verde, sigue desarrollando bajo caital intercambiado si lo comparamos con su media anual (CPM), pero es uno de los pocos valores españoles subiendo libre y con una tendencia alcista tan definida. Se puede seguir manteniendo o incluso si la mm30 se aproximara al precio mientras éste sigue lateral, comprar algo más. Es importante que no pierda esos 15,75 euros.

Lab.Rovi: Healthcare, Pharma (T4577P; Fza: +0,36)

Riesgo Stop: 5,86%

Stoploss: 4,95 euros

Ayer analizaba Zeltia y comentaba que había otras opciones más interesantes, y aunque hoy sea una de las que más suben, a mi lo que me interesa es determinar el medio plazo de las acciones, que es lo que realmente da dinero a la larga. Rovi sigue siendo una de mis preferidas del sector y aunque ahora pueda parecer un suicidio cuando el gasto farmaceutico en España se reduce a marchas forzadas, creo que eso el precio parece ternerlo descontado, y quizás haya algo bueno que no nos hayan contado. El valor pasa a mejor que mercado y sin duda una vez confirme por encima de 5,50, tendrá vía libre hasta 6,50.

DIA: Reailer, Food Retailers (T5330P; Fza: -0,57)

Riesgo Stop: 10,22%

Stoploss: 3,65 euros

Malos tiempos corren para el sector de distribución de alimentación y sin embargo productores de comida, reailers de calzado, ropa, hogar etc… están con una fuerza impresionante. Es algo que me llama bastante la atención pero a lo cual no tenemos que buscarle “tres pies al gato”. Si el sector es débil, ojo con sus componentes. DIA es el fuerte y la estrella en medio de un mar de valores flojos y en tendencia bajista. Actualmente el valor debe descansar tras sus avances y aunque no tengamos lectura de CPM por escasez de datos, si que vemos la mm30pv, y ésta nos dice que el volumen está siendo más bien bajo. Hay que esperar por tanto una corrección en el valor, lo cual podría ser aprovechado para comprar. DIA es un valor que me sigue gustando.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. UnBolsista dice:

    ¿No está EADS (EAD) más fuerte que S&P500? Y cotiza en el MC.
    Gracias por el blog.

    H.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed