11 acciones españolas a la carrera alcista

| enero 2, 2013 | 7 Comentarios

Hoy tenemos a 11 acciones españolas logrando nuevos máximos en cierres semanales. Es verdad que con un Timing negativo (final de I4 – Impulso 4 en EEUU) sorprende ver días tan positivos como el de hoy pero no tenemos más que alegrarnos por los que aún estaban en el mercado. Nosotros hemos pillado de la parte del 25% que llevábamos en ETFs pero cuando se sigue un sistema y éste te dice que salgas, pues hay que hacerle caso, al menos en parte.

Por encima de 1.470 ptos en el S&P500 se invalidaría la corrección de corto plazo. En cualquier caso, hoy te traigo 11 acciones en España que están haciendo nuevos máximos y que por tanto deben captar nuestra atención. Se trata de: Grifols, BBVA, Ferrovial, Gas Natural, Inditex, REE, B.Santander, Enagás, Abertis, Viscofán y DIA:

 

B.Santander: Banks, Banks (BBAP; Fza: +1,19)

Riesgo Stop: 9,30%

Stoploss: 5,69 euros

Objetivo: 8,50 euros

Aun con un riesgo alto, y a expensas de escoger BBVA, el banco de Santander no lo hace mal y esta semana está fugándose, siguiendo al sectorial Europa de bancos. Se puede mantener en cartera mientras respete el nivel del 5,69. Proyecta un hombro cabeza hombro invertido (figura técnica alcista) con objetivo en los niveles de los 8,50. Es lo que enseña la figura, otra cosa es que el mercado se lo permita.

 

Enagás: Utilities, Gas Distribution (T7570P; Fza: -0,53)

Riesgo Stop: 8,10%

Stoploss: 14,90 euros

Objetivos: 19,70 euros

El sectorial le desmerece pues la mayoría de acciones que tienen su negocio expuesto al transporte o distribución de gas van fenomenalmente, pero como no son suficientes para componer un subsector, ponderan el sectorial de las utilities, muy denostado y afectado por el parón nuclear y la incertidumbre de las renovables. Creo que seguirá ascendiendo y si se tienen en cartera es un claro mantener con obejtivo y stop mencionados anteriormente.

 

DIA: Retailer, Food Retailers (T5330P; Fza: +0,21)

Riesgo Stop: 9,76%

Stoploss: 4,52 euros

Objetivos: cumplido (revisado), sube libre

Cumplió su objetivo pero sigue saliendo como recomendada en mis buscadores. Nuevo máximo anual e histórico, qué más se puede pedir. Ahora ya no sabemos hasta donde puede subir porque aquí todos ganan así que seguramente que mientras el Ibex siga siendo alcista creo que seguirán a buen ritmo. DIA para tener en cartera o acoplarla si da ocasión.

 

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luis dice:

    Hola Javier:
    ¿Podrías apuntar un ánalisis de market timing para el próximo directo?
    Muchas gracias, un saludo

  2. guido dice:

    ¿Con lo de que se invalidaría la corrección a corto plazo quieres decir que seguiríamos en I4? Gracias.Un saludo

  3. Federico dice:

    hola Javier!! Siguiendo tus consejos he estado mirando Etf inversos del s&p i DJ pero mi sorpresa ha sido q no me dejan poner stop loss, y yo asi no me arriesgo. ¿Sabes si esto es normal o solo es cosa de Renta 4, que es mi gestor? Agradeceria q compartieras una gestora de tu confianza ya que en R4 tampoco tienen posibilidad de cfd americanos y ya barajaba la opcion de cambiarme. Como siempre, muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Federico:

      Si claro que puedes o debes poder poner stop. No sé qué plataforma tendrán R4. No recomiendo brokers porque soy independiente, pero te puedo decir el que empleo: SaxoBank-ActivoTrade.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed