11 acciones alemanas que debería revisar si quiere comprar DAX

| marzo 5, 2013 | 4 Comentarios

Retomamos los buscadores de buenas acciones y esta vez nos daremos una vuelta por el DAX alemán.

Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad.

Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a máximos (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales.
  2. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  3. El CPM o Capital Proporcional Medio de 5 semanas deberá ser mayor a 5. De esta forma cogeremos valores con alto interés comprador.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

Siguiendo estos criterios, aquí veremos las 11 acciones del mercado DAX que cumplen estos criterios. La ordenación seguida fue por CPM promedio de 5 semanas:

Acciones alemanasWirecard, Adidas, GEA, Bayer, Hannover Rueckver, Beiersdorf, Muenchen Rueckver, Henkel, Merck, Symrise y MTU Aeroengines.

Son once valores alemanes los que cumplen todas las condiciones enumeradas anteriomente.

Sobre el DAX decir que es un índice cerca de marcar nuevos máximos y más fuerte que el mercado (+0,07).

A continuación 3 valores de entre los 11 nombrados que me han parecido interesantes:


Wirecard
 ($WDI): Industrial Goods & Svs, Fin.Adm (SXPSVC; Fza +0,28)

Riesgo Stop: 7,21%

Stoploss: 18,30 euros

Objetivos: Sube libre

Salió como fuga en su nivel de los 15 euros y de nuevo vuelve a saltar el mensaje de aviso: acción en máximos, con alto CPM, entrada de dinero inteligente y mano fuerte.

WDI combinado con un sectorial en máximos anuales la convierte en un valor muy a tener en cuenta con el stop mencionado.


Hannover Rueckver 
($HNR1): Insurance, Re.Insurance (T8530P; Fza +0,42)

Riesgo Stop: 3,65%

Stoploss: 56,80 euros

Objetivos: Sube libre

Hannover y Muenchen son la pareja del sector asegurador alemán que es quasi omnipresente en os buscadores de buenas acciones. Con un cierre tan cercano a máximos y un riesgo tan bajo genera una buena oportunidad de trading.

Sentarse y disfrutar si se tienen o comprar con stop a 56,80 euros.


Merck KGAA ($MRK): Healthcare, Pharma (T4577P; Fza +0,23)

Riesgo Stop: 7,04%

Stoploss: 99,90 euros

Objetivos: Sube libre

Pues iba a volver a analizar Bayer pero me he decantado por Merk KGAA aprovechando que me la pidieron hace poco en un DIRECTO. Me gusta bastante esos nuevos máximos anuales e históricos que logra y es un claro candidato a componer una buena cartera de valores DAX.

Comprar con stop por debajo de los 100 euros.

Mantener o comprar con un stop ajustado.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Arbellae dice:

    Hola Javier, en relación con este post del DAX, que te parece SAP?. Me ha salido en un screener y me gustaría saber tu opinión para entrar. Muchas gracias y un saludo

  2. Jorge dice:

    Para alemanas… duerr ag. La tengo hace un año y va como un tiro….

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed