10 razones recesivas: Daryl Montgomery

| julio 12, 2010 | 2 Comentarios

Las 10 razones para volver a la recesión de Daryl Montgomery, colaborador de Seeking Alpha. Publicado en bolsamania.com por M.C.

    La recesión no es cosa del pasado, indica Daryl Montgomery, colaborador de Seeking Alpha, que encuentra 10 razones por las que la economía global volverá a contraerse de nuevo en los próximos meses. El contexto en el que se basa pasa por pensar en que el momento actual es similar al de finales de 2007 y principios de 2008, cuando la visión de la economía era optimista pero numerosos indicadores alertaban sobre la llegada de una recesión, en este caso, aún mayor que la que acabamos de atravesar. Estos son los diez motivos para la recesión de Daryl Montgomery:

1. La combinación de indicadores líderes adelantados ECRI está en mínimos, en el 7,7%. “No hay registros desde su creación en los que se haya situado por debajo del 10%”, indica Montgomery.

2. Los envíos globales han experimentado un colapso en las últimas seis semanas. Esto tiene mucho que ver con el índice seco del Báltico. Baltic Dyr Index.

3. Los tipos de interés sobre los bonos del Tesoro americano han caído rápidamente, lo que es sinónimo de debilidad económica. A priori esto puede ser positivo, sin embargo muestran una debilidad en la base que sólo ven los que tienen más información como la FED.

4. “Las Bolsas se han dado la vuelta y, tanto Dow Jones como S&P muestran señales de mercado bajista en el corto plazo”.

5. La confianza del consumidor en Estados Unidos ha caído en picado en junio, 10 puntos abajo hasta el 52,9.

6. El mercado laboral no mejora y probablemente no lo hará en un largo período de tiempo.

7. El sector inmobiliario no despega: la construcción de viviendas nuevas marcó un mínimo histórico recientemente.

8. Los gobiernos están disminuyendo sus estímulos, lo que potencia el atrincheramiento en términos de gasto y consumo. De esta manera nos acercamos más a la deflación o control de precios.

9. Las subidas de impuestos lastran el crecimiento.

10. La crisis de deuda de la Zona Euro no ha terminado, aunque parece que se ha pospuesto. “Grecia aún podría incurrir en impago, y podrían llegar problemas desde Italia, Portugal, Irlanda y España”.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Bueno, por lo general trato de poner artículos que vayan un poco con la idea de mercado que tengo, pero recordad que los autores de dichos artículos tienen su propia opinión y no tiene por qué ser la mía.

    En efecto como ya he comentado en otros posts, la zona entre 1075 y 1110 es la zona para ponerse cortos o al menos quitarse los largos. En mi caso particular ya llevo algunos cortos europeos como CAC en 3751, Eurostoxx en 2721 y SMI suizo en 6256. Lógicamente estoy esperando a que suba un poco más el SP500 y compañía para incorporar algún corto más.

    Por tanto, sí, es cierta tu deducción. Espero una onda bajista pacientemente, siendo consciente de que aún puede subir un poco más… un 2-4% más antes de que comiencen a darle caña hacia abajo de nuevo. Naturalmente es mi opinión y puede estar equivocada como en alguna otra ocasión me ha pasado, aunque en índices suelo ser bastante más certero.

    Suerte!

  2. carlos dice:

    hola

    deduzco por tus ultimos articulos, que aconsejas ponerse corto a nivel general en la renta variable esperando que se llegue a zona de resistencia, ya que esperas una onda bajista

    ¿es cierta mi deduccion?

    gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed