¿Y qué dice el sistema de ciclo Coppock en otros índices?

| noviembre 23, 2011 | 3 Comentarios

Dados los correos que he recibido preguntándome por el sistema y si podía ampliar la información acerca de su estado en otros índices, vamos a analizar su aspecto en otros índices europeos. Esta vez le pondré la parte bajista también para que salgan más operaciones y no parezca que fue suerte. Recuerda que las señales de giro alcistas se generan en los giros al alza desde negativo de la curva de Coppock. Aquí tienes mi primer mensaje sobre su teoría que quizás te parezca interesante.

    IBEX: (corto): El sistema mensual de Coppock (el original, nosotros aplicábamos una aproximación por tener el gráfico en semanal) se puso corto cuando volvió a perder el nivel de cero la curva de Coppock, exactamente en 8.748 (en semanal: 9.035). Que no queremos cortos o no podemos aplicarlos por la prohibición de BME, pues entonces estaremos fuera hasta que el sistema vuelva a decir COMPRA. Como vemos en el gráfico el DD es de dos fallo, a un 10% el fallo, estaría en el -20% aprox.

     FTSE: (largo): En este caso el sistema de ciclo sigue largo. Es verdad que la curva de Coppock se acerca a cero y si la perforá, cerrrará al largo y apostará por el lado bajista.

    Se puede modular cuándo se pone bajista. Para simplificar he tomado el mismo nivel en el que cierra el largo (podríamos esperar a que la curva Coppock confirmara por debajo de -1 ó -2 por ejemplo).

    DAX: (largo): Como el FTSE100, el DAX está comprado por ciclo Coppock, ahora bien, puede que no tarde mucho en cambiar de idea el sistema.

    Se ve que en promedio gana bastante más dinero que manteniendo una posición indefinidamente, aquello de comprar y mantener.

 

    SP500: (largo): Es de los pocos que aguantan… y es curioso porque se supone que es el líder de los mercados y todos hacen lo que él.

    Como vemos sigue comprado y a la espera. Lógicamente comprar ahora puede ser tarde (siguiendo el ciclo) pero es la señal que puede apreciarse. Largos hasta que se demuestre lo contrario.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rulich dice:

    Javier,muchas gracias por la parte que me toca, por preocuparte de nuestras dudas.Bajo mi humilde e inexperta opinion espero que estemos en la correccion del 1er impulso tal y como parece ser segun ntro sistema y haya rally para final de año de no ser así y por la pinta que tiene el coppock esto se puede poner feo,feo para lo alcistas para un largo periodo.
    Un saludo

  2. Antonio dice:

    Buenas tardes Javier, ¿en la 2º edición de Aleta hablas de como poder configurar este indicador?. Yo lo tengo configurado pero las curvas no son las mismas. Gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Antonio:

      En 2ed de Aleta no está el sistema Coppock, está en La Bolsa Evidente. Aún así puede haber diferencias cuando lo pasamos a semanal. Revisaré la fórmula en LBE. En el foro la tienes igualmente.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed