¿Veolia, Vestas o Gamesa? Diferencias evidentes

| abril 14, 2010 | 2 Comentarios

Análiaia técnico de Veolia a 14 de AbrilAnálisis técnico de Vestas Wind Systems

Análisis de Gamesa a 14 de Abril

    Veolia es del sector Utilities aunque pondera en gran medida la energía alternativa o no convencional. Vestas y Gamesa son fabricantes, y vemos la diferencia que hay en estos gráficos. Vamos al detalle…

Sector Renovables

    El sector ha mejorado en estas últimas semanas, aunque como vemos se lo han llevado a zona de mínimos. En este sector pondera QCells, Gamesa, Vestas, Nordex, Solarworld..etc.. Si miramos por tanto este sector, sólo con mirar la debilidad creciente, tenemos que huir de todo lo que suene a renovables. Aunque puede recuperar en el corto plazo, sigue sin ser interesante. Recordad que los sectores débiles los debemos dejar a los que quieran o pretendan ganar mucho dinero en poco tiempo.

    Veolia: De todas las Utilities, es casi la que más me gusta. EDF, REE, Enagás etc… han mejorado notablemente y en cuanto las rezagadas pasen sus resistencias relativas, el sector comenzará a tirar al alza. A Veolia se la puede esperar en zonas de 25 con stoploss en 23,88 euros. La señal definitiva al alza se dará cuando pase la resistencia importante de 26,80. De momento por tanto es esperar la oportunidad de entrada.

    Vestas Wind Systems: Entre Vestas y Gamesa, me quedo con Vestas. Los motivos son fundamentalmente técnicos. Cotiza por encima de su mm30 girándola, aunque debe apoyar en esta media antes de continuar ascendiendo, pero ya muestra una mejora clara con respecto a sus competidores de renovables. Si baja a 41,50 se podrá comprar con stoploss en 38,88, aunque mucho ojo porque pertenece a un sector muy débil.

    Gamesa: Los analistas insisten en recomendarla.. y la única razón que dan es o que ha caído mucho o que hay no se qué señal en indicadores. Para mí hasta que no pase los 12,00 claramente, Gamesa es para dejarla al margen, más que nada porque hay compañeras de sector mejores y además la debilidad es la predominante tanto en el sector como en el valor en concreto. La mano fuerte compra y el volumen en el suelo relativo es importante.

    Podría subir, pero creo que no subirá tanto como las demás.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    hola me gustaria saber vuestro correo electronico para poder enviarles mi curriculum.gracias.

  2. jalfayate dice:

    El correo lo tienes en la sección de Libros.

    Un saludo Carlos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed