¿Tienes un Óscar en tus inversiones? Sector Broadcasting

| febrero 28, 2011 | 5 Comentarios

Fuente: elconomista.es

Aunque no es nuevo en nuestros análisis de sectores, el sector Broadcasting es uno de los ás alcistas en EEUU y es por ésto que seguimos pensando que podría seguir comportándose bien y ser un buen indicativo para el sector aquí en España y en Europa, algo más alicaído.

¿Invertir en los Óscar?: un negocio de cine

    A falta de un par de horas para el pistoletazo de salida de la 83 Ceremonia Anual de la Academia de Cine estadounidense, los inversores que hayan apostado por las productoras de cine durante el último año están de enhorabuena. El Dow Jones U.S. Broadcasting & Entertainment Total Stock Market Index, que examina la evolución de todas las compañías de producción cinematográfica que cotizan en bolsa aquí en Estados Unidos, ha registrado una subida desde la última gala de los Oscar del 44,7 por ciento. 

    Si comparamos su rentabilidad con el Dow Jones U.S. Total Stock Market Index, el indicador más preciso para medir el comportamiento del total de la renta variable de norteamericana, la diferencia es evidente ya que este índice sólo ha subido un 23,59 por ciento durante el mismo periodo, informaron los analistas de Dow Jones Indexes.

    Según los datos dados a conocer por la compañía, y que comparan ambos indicadores desde el pasado 18 de febrero de 2010, el Dow Jones U.S. Broadcasting & Entertainment Total Stock Market Index se situó en los 2.853,75 puntos al comienzo del estudio y cerró en los 4.129,51 en la última sesión incluida en el análisis, que cerró el pasado 18 de febrero de 2011.

    Otra nota importante es que el Dow Jones Media Titans 30 Index, que mide la evolución de las 30 compañías del entretenimiento más importates del país donde los estrenos cinematográficos desempeñan un papel importante en sus ingresos, se ha revalorizado un 33,65 por ciento desde la última ceremonia de los Oscar, celebrada el pasado 7 de marzo de 2010. Para establecer un comparativo de referencia, los analistas de la compañía afirman que el Dow Jones Global Titans 50 Index, que mide la evolución de las 50 multinacionales globales más importantes, sólo creció un 12,87 por ciento durante el mismo periodo.

    Si echamos un vistazo a las películas más taquilleras de 2010, encontramos a algunas de las cintas que serán protagonistas esta noche y que han jugado un importante papel en engordar los ingresos de las productoras y distribuidoras que respaldaron dichos proyectos.

    Toy Story 3, de Walt Disney y con cinco nominaciones ha recaudado hasta la fecha en todo el mundo desde su estreno 1.063 millones de dólares seguido por Alicia en el País de las Maravillas, con tres nominaciones y también producida por Disney, que ha embolsado un total de 1.024 millones de dólares. Otra de las películas más taquilleras y que también opta a una estatuilla es la primera entrega de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, con dos nominaciones a los Oscars y una recaudación de 947,6 millones de dólares para Warner Brothers, encargada de su distribución.

    La diferencia entre el sector Broadcasting USA y Europa sigue ampliándose, dando una divergencia clara. O baja el primero o acaba subiendo el segundo.. y siendo el mercado alcista como es, seguramente ocurra lo segundo. Fijaros cómo desde el primer círculo, el diferencial se ha ido ampliando claramente, hasta dar con la situación actual, en la que la diferencia ya empieza a ser históricamente muy elevada.

    Es por esto que comentábamos la posibilidad de comprar el sector Europa Media. Y seguimos pensando lo mismo.

Los componentes del sector Mundial TV:

CBS CorporationBroadcasting – TV | USA | 16.03B” boHDR>CBS CBS Corporation Services Broadcasting – TV USA 16.03B 22.63 

Grupo Televisa SABroadcasting – TV | Mexico | 13.17B” boHDR>TV Grupo Televisa SA Services Broadcasting – TV Mexico 13.17B 25.72 

Scripps Networks Interactive, Inc.Broadcasting – TV | USA | 8.67B” boHDR>SNI Scripps Networks Interactive, Inc. Services Broadcasting – TV USA 8.67B 21.83

CTC Media, IncBroadcasting – TV | Russia | 3.31B] offsetx=[-323] offsety=[0] delay=[0]” align=right height=10>21.14 2.67% 740,900 5

Central European Media Enterprises Ltd.Broadcasting – TV | Bermuda | 1.27B” boHDR>CETV Central European Media Enterprises Ltd. Services Broadcasting – TV Bermuda 1.27B – 

Sinclair Broadcast Group Inc.Broadcasting – TV | USA | 1.04B” boHDR>SBGI Sinclair Broadcast Group Inc. Services Broadcasting – TV USA 1.04B 13.71 

Belo Corp.Broadcasting – TV | USA | 807.59M” boHDR>BLC Belo Corp. Services Broadcasting – TV USA 807.59M 9.43 

LIN TV Corp.Broadcasting – TV | USA | 320.91M” boHDR>TVL LIN TV Corp. Services Broadcasting – TV USA 320.91M 12.17 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    hola javier,te queria preguntar por inditex la verdad que mete miedo las tengo en 56,les pondre un stop,gracias,un saludo

  2. jalfayate dice:

    Inditex es sector Retail y no me gusta la debilidad que impera en el sector. comentaba que en 56 sería el punto de salida ideal y sigue siéndolo. De todos modos yo no esperaría demasiado.. si hay una subida de mercado, liquida en tu precio de entrada.

  3. Gestur dice:

    Gracias Javier. Precisamente esta semana pasada entré en Time Warner Cable, aunque no sé si exactamente es del mismo sector pero por el nombre tiene pinta :)

  4. lucas dice:

    hola javier, tele 5 q. tal la ves despues de la caida que ha tenido y que se encuentra no muy lejos de la mm30?

  5. jalfayate dice:

    Si Gestur, Time Warner es del sector CATV y del General Entertaintment, también perteneciente al sector. Hasta que no terminé el trabajo de la organización sectorial estaremos un poco así… sin saber todos los componentes exactos.. pero darme tiempo porque lo lograremos.

    Para Lucas: TL5 y A3TV como la semana pasada: todo lo que se acerque a la mm30 es ocasión de comprar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed