¿Se acabó la fiesta? Podría ser, veremos el cierre semanal

| julio 29, 2010 | 16 Comentarios

CapitalBolsa ayer: “Acabamos de conocer que algunos importantes Hedge Funds europeos están abriendo posiciones cortas en el Ibex 35 (IBEX -0,15% a 10.628 puntos).  

Hemos realizado un análisis gráfico del indicador, y vemos que entre los máximos del día de hoy (Ibex contado 10.720 puntos) y los 11.000 puntos, existe una importante zona de resistencia que podría ser la causante para que estos especuladores profesionales se pongan cortos en el indicador español. 

Dados las incipientes divergencias bajistas de algunos indicadores técnicos de referencia y el grado de sobreventa de otros, podemos simular esta operativa profesional y empezar abrir posiciones cortas en el mismo intervalo.”

 

    SP500: Como vemos en el SP500, la mm30 está actuando de férrea resistencia. Ayer algunos me decíais que el precio estaba por encima de la media y si habría que cerrar cortos. NO! de momento lo importante es el cierre semanal, y de nuevo vuelve a estar por debajo de la mm30. Lo bueno de haber estado esperando a meter el corto en zona de mm30 es que tenemos mucho margen para permitir que oscile algunos días por encima de su media antes de volver a caer.

    Aun así, somos conscientes que podemos fallar, ahora bien, yo haré caso al sistema mientras este me siga devolviendo buenos ratios y rentabilidades al año. De momento cerró una operación larga desde 920 hasta 1045, cercano al 20%. Si, pudimos haber vendido en el máximo y habernos forrado más, pero esto es así.

    Por otra parte, los índices europeos parecen hacerse los suecos y pasan de caer, aunque hoy ya se les ve el plumero. El Ibex que iba de listo subiendo un 1,3% pero parece que ya relaja y aunque acabará subiendo (de momento un 0,24%) el fin de la fiesta podría estar cerca. Si alguien tiene compras, yo iría cerrando alguna por lo que pueda venir. Eso sí, mantener acciones fuertes y tener algún corto en índices puede ser rentable, sin jugarse los ahorros de una vida eso no.

    Así pues, mantener cortos mientras el sP500 no pase 1162,10 puntos (8% de la entrada en 1076).

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ibanjoy dice:

    gracias javier,ayer entre corto en el sp500 al perder 1105,si europa cae o recorta da que pensar que los americanos lo harán peor

  2. dennnis dice:

    bueno javier no cantes victoria tan pronto que ya porque uno o dos dias a perdido fuelle no significa que se pegue un ostiazo que pronto cambiamos de opinion un dia largo otro corto…

  3. Alb dice:

    Flipo con estos de CMC, cierre oficial TEF 17,55, cierre en CMC:

    demanda: 17,68
    oferta: 17,69

    Como pueden haber estas desviaciones ? Alguien lo sabe …

  4. elopcs dice:

    que indicadores de referencia muestran divergencias?

  5. Juan dice:

    Medio mundo de la blogosfera anda diciendo que se cae desde hace quince días. Cada vez creo más en el sentimiento contrario del mercado.

    Un saludo, Javier.

  6. jalfayate dice:

    Para Ibanjoy: Suerte! amigo.

    Para Dennis: Yo no canto victoria. El título del post es: “Se acabó la fiesta? Podría ser…” no que ya esté todo terminado y tengamos que bajar. Lo de cambiar de opinión.. pues es seguir la tendencia nada más. Unas veces estaremos largos, cortos o fuera. En lo que llevo en este blog, corto desde Noviembre 2007 (estaba en el blog de sistemasdetrading, previo a este), largo desde Julio de 2009 y corto ahora desde Julio 2010. No es cortos un día y largos en otro. Si el índice supera media, el sistema me dirá que compre o que tenga cuidado con el corto. Nada más. Ni es una confrontación con largos ni nada parecido. Ojalá tu ganes con tus largos y yo con mis cortos.

    Para Alb: Supongo que eso será por las posiciones finales o porque quizás los precios de subasta no los tengan en cuenta. No pasa nada, mañana seguro que está al mismo precio.

    Para Elopcs: Actualmente las divergencias están en los indicadores de amplitud de mercado: Línea de A/D y Mcllelan.

    Para Juan: Yo no veo claro que haya más bajistas que alcistas o viceversa. Creo que hay un 50-50 o incluso más alcistas que bajistas, lo que pasa es que quizás llama más la atención las opiniones bajistas en medio de este rebote de importancia de corto plazo.

    Para Marta: Si, así es. No creo que sean caídas pronunciadas, pero si quizás una caída poco a poco, con estas vueltas. Si pasa la media y la gira, entonces se debe asumir la pérdida y continuar.

  7. Marta dice:

    Hola Javier, entonces si no pasa la media de 30 es de esperar bajadas, ? no?

  8. Gabo dice:

    Efectivamente, existe una divergencia muy buena en la linea de A/D del Ibex35, y tanto las medias de 30 y 200 (índice de momento) sesiones aplicadas al A/D son bajistas. Mañana probaré un primer corto en algún valor sin mano fuerte p.ej. IBR, a medida que nos adentremos en Agosto creo que veremos un giro claro. Saludos y respeto a todas las opiniones, gracias Javier.

  9. david dice:

    Hola JAVIER,

    Porque 1162 ? No era 1151 ?

    Saludos,

  10. jalfayate dice:

    Si Gabo, Iberdrola Renovables y Acciona, incluso Tubacex son los más claros en el lado bajista. Tenían un -10 en el JBV el primero y el tercero.

    Para David: Si, 1151 es el nivel en el gráfico mientras que 1162 es el del sistema. En este caso yo utilizaré el del sistema.

    Saludos!

  11. elopcs dice:

    ya mediras en donde muestran divergencias la L A/D porque me a dado por mirar y es que no veo ni una ya me diras donde estan si consigues verlas.
    Saludos

  12. elopcs dice:

    esos que me has puesto muestran divergencia al alza no a la baja como tu dices o asi lo entiendo yo

  13. JM dice:

    En grafico semanal el IBEX ha dejado una vela que pinta techo de corto plazo, estrella fugaz le llaman creo … si bien la MM30 no ha descendido sino que ha subido ligeramente pero aun se encuentra casi plana … pero ya van 2 cierres encima de la MM30 … como no confirme la semana proxima la estrella fugaz de esta semana y cierre por debajo de los niveles actuales serian ya 3 semanas por encima de esos 10112 con lo cual la cosa bajista bajista no parece pintar.

    Y si con el dato del PIB de hoy los yankis desde que han arrancado no han hecho mas que subir, aun tiene menos pinta todavía.

    Al final va a ser lo de siempre, todo el mundo esperando la gran caida y sube .. corrige .. sube .. corrige .. sube un poco mas .. total a final de Agosto estaremos donde estamos ahora mas o menos ..

  14. JM dice:

    En cuanto a los valores de IBEX35 que ponderan mas: SAN,BBV,REP,TEF,IBE

    todos estan por encima de su MM30 y con la media girada al alza, excepto IBE que esta en ella y aun desciende.

    Llama la atencion el indicador de mano fuerte que en los bancos esta vendida y la mano debil comprada (empapelada?) y contrariamente a éstos la mano fuerte esta comprada en los otros tres TEF,REP,IBE y esto coincide con el comportamiento los ultimos dias que los bancos estan a mostrarse mas debiles que TEF,REP,IBE

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed