¿Qué le pasa al euro? Rebote de corto plazo

| julio 15, 2010 | 5 Comentarios

    ¿Qué le pasa al euro? Nada que no esté dentro de lo normal. La caída fue muy rápida y ahora tiene recorrido hasta su mm30 en los 1,290. Otra cosa sería que los pasara, entonces cobraría fuerza la figura del canal en azul. Este escenario para mí es el menos probable. Lo que pasa es que no pueden dejar que el dólar suba demasiado porque entonces se les cae el mercado de las materias primas, entre otros el crudo y podría confirmar el peligroso escenario deflacionario planteado en este blog.

    Tampoco vamos a ser adivinos, y vamos a operar en consecuencia. El euro dólar sigue siendo bajista mientras no pase el 1,290 en semanal. Se le puede dar algo más de margen por los 1,310 como mucho. En el MACD se aprecia una divergencia alcista, aunque de momento no la haremos demasiado caso.

    Si miramos el euro frente a otras divisas como las nórdicas, sigue siendo bajista claramente. Hace ya unos cuantos meses comentamos abrir cortos en EUR/SEK a 10 y aunque hubo momentos complicados no ha defraudado. Ahora mismo está ya en zona de objetivo de HCH por lo que es de esperar el mismo movimiento que en el EUR/USD para estas nórdicas.

    Comprobar la evolución del euro con otras divisas nos indica si lo que estamos comparando es una moneda fuerte o débil en términos globales y de momento esto es así. Realmente el EUR/USD ha subido por la debilidad temporal del dólar más que por una fortaleza del euro, así pues sigo pensando que el dólar deberá seguir con sus ascensos, con los descansos lógicos y normales como el actual. Ahí os dejo los niveles importantes.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    NUEVA YORK jul 15 (Reuters) – El euro amplió sus ganancias frente al dólar el jueves, acercándose a los 1,29 dólares por primera vez en dos meses, después de que conocerse una caída en un indicador sobre condiciones empresariales de la Reserva Federal de Filadelfia para julio.

    El índice bajó a 5,1 este mes desde un 8,0 en junio. El consenso de los analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura de 10,0.

    El umbral de cero separa el crecimiento de la contracción.

    La caída en el indicador de la Fed de Filadelfia sobre la economía de la costa este de Estados Unidos se suma a los temores sobre la debilidad del conjunto de la actividad en el país, que ha quedado de manifiesto en los días recientes por una serie de datos económicos decepcionantes.

    El euro EUR= subía a 1,2895 dólares, avanzando un 1,2 por ciento en el día, mientras que el dólar caía un 1,1 por ciento a 87,42 yenes JPY=.

    ———————————-

    Ale, primer dato real de lo que está pasando. La producción cae y mientras, las empresas ganan más, pero… ganan más por recorte de salarios, puestos de trabajo… no porque vendan más.

    El sistema sigue aguantando para vender el lunes.

  2. luis dice:

    Parece que hay dobles techos intradiarios 10300 en IBEX y 1100 en SP, el EUR USD está ultimamente un poco descorrelacionado y no sé donde lo van a parar. Probablemente en 1,29-1,30 tal como dices

    saludos

  3. JM dice:

    Javier, nueva oportunidad para meter algun corto con el SP en el 1100 … has visto la ultima media hora de los yankis que reaccion y ascenso tan rabioso … ? Cual crees que puede haber sido la causa … yo que ya me veia triunfando mañana en apertura con los cortos que he ido metiendo en los ultimos dias en el IBEX pero veo que va a costar hacerlos rendir … ostras.

  4. jalfayate dice:

    No se cual será la causa pero me vino bien para no entrar demasiado bajo o distante de la mm30 el lunes. Sigo pensando en cortos, eso no lo dudeis. Si el mercado me da la razón o no, ya no es cuestión mía.

  5. Smithy dice:

    Parece que con 1.30 se acaba el rebote y vuelve a su tendencia bajista.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed