¿Qué le pasa a Google? comportamientos dispares

| abril 16, 2011 | 9 Comentarios

    Ayer las acciones de Google cayeron un 8% mientras que las acciones de Baidu acabaron casi planas. Lo normal es esperar que componentes del mismo sector sigan caminos similares, aunque unas vayan mejor y otras menos bien, pero lo raro es lo que sucede con estas dos, mientras GOOG se queda muy atrás con una cotización que no termina de despegar pese al buen aspecto de hace meses, BIDU sigue con su subida libre y desde que salió como un cohete pasando su resistencia histórica en 37, no ha parado.

    Google: Los giros de la mm30 y los pasos a peor que mercado no engañan y en el caso de Google han sido premonitorios de un descanso en el valor. Tuvo el rebote del “gato muerto” de 550 a 600, y ahora le meten una caída buena con una excusa de datos y ventas de insiders. Aún podría caer a 500-480 antes de reaccionar al alza. De momento claramente es para no estar en el valor y la oportunidad de salir fue en 600. Si aún se tienen en cartera insisto en que puede caer algo más. No creo que vaya mucho más abajo dado el mercado al alza de acciones en el que nos encontramos.

    Baidu Inc: Vaya diferencia de gráficos ¿eh?, mientras una renquea la otra (BIDU) sigue consiguiendo nuevos máximos. Actualmente el riesgo stop está en 18%, muy alto. Hay que esperar a que se generen las señales de “F” para comprar. La última fue en 115 y otra anterior en 45. Se pueden mantener pero tengo reservas en abrir nuevas posiciones dado el alto riesgo existente. Los demás elementos técnicos siguen disparados al alza.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Xumpéter dice:

    No sé cómo no te hago caso. Siempre que me salgo del guión, me estampo.

    En fin, una ayudita porfa: dado que Telecinco va camino de los mundos infiernos… ¿me podrías dar tu opinión sobre por dónde (más o menos) puede parar este desastre?

    A ver si me bajo con un mínimo de dignidad en algún rebote.

    Un saludo, amigo.

    • jalfayate dice:

      TL5 debería frenar la caída en 7,10-7,20, aunque el soporte que marca PRT está en 6,23.
      La forma de oscilar no es buena en este valor y sigo pensando que mejor salir en los rebotes que pueda tener. No creo que inicie una tendencia bajista pero que subirá menos que el resto… lo creo.

      Hasta que no gire la mm30 al alza de nuevo, no me fiaría del valor.. o bien hiciera un suelo impulsivo, que de momento está lejana esta posibilidad dada la venta de mano fuerte, aunque volumen si hay.

  2. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Y cómo ves a KRN? Le entré @ 50,79 cuando la recomendaste pero parece que no termina de cuajar.

    El volumen parece que no acompaña y se está acercando a su MM30. Además de que el RSI está descendiendo también.

    Que opinas? Hay que darle algo de tiempo o mejor salirse y buscar un caballo con mejores posibilidades?

    Un saludo y gracias de antemano por tu respuesta.

    • jalfayate dice:

      PAra Juande:

      KRN sigue siendo buena idea. Se deben mantener, siguen por encima de su mm30. La que me está haciendo dudar es Grammer, aunque de momento está en el borde de esta media tan importante.

  3. felix dice:

    Hola Javier,
    como ya sabes llevo continental ag. He estado realizando los deberes y veo el sector tocado, en USA y Europa han perdido mm30. Y más en detalle en Europa veo que han caido las automobilisticas VOW, RNO, UG,GKN, etc todas han perdido mm30. Sin embargo, michelin y pirelli aguantan aunque con poco volumen. Mi duda es ¿mantener o liquidar? No tengo experiencia pasadas y aunque valoro la situación del sector como no-compra, no se si estamos en una fase de ciclos rotatorios ya este ya se le paso el arroz o por el contrario podría remontar según vaya recuperando posiciones el dax? En definitiva, ¿si el sector empieza a dar signos de debilidad, liquidar ya o ajustar stops a tope? saludos,

    • jalfayate dice:

      Para Felix:
      Con respecto al sector, no veo que ninguno de los dos (Autos USA y Europa) sean débiles o muy débiles. Lo que sí se ve es que han perdido mm30 y ésta se pone bajista. Ante este aspecto, si vuelve a tener otro cierre por debajo de su mm30 bajista entonces sí que puedes ir pensando en liquidar acciones de este sector y pasarte a otro que esté en nuevos máximos o esté a poca distancia.

  4. Ivan dice:

    Hola Javier, sabes si existe algun broker que te de acceso a todos los valores del Nasdaq con unas comisiones razonables? Y si fuese con contratos por diferencias, mejor que mejor. Lo pregunto porque ayer estuve rastreando el sector Oil&Gas producers americano y encontre oportunidades fantasticas, pero absolutamente ninguna de ellas estaba disponible en CMC Markets, y Dif Brokers solo ofrecia 2 de las 6. De momento solo he encontrado Interactive Brokers, pero solo es adecuado para gente que ya mueva mucha pasta…
    Gracias, siento poner el post aqui, quizas no pegue mucho, pero creo que la respuesta sera de interes para todos!

    • jalfayate dice:

      Hola Ivan,
      Para acciones y valores extranjeros yo uso ActivoTrade. Las comisiones son razonables y por lo que yo he ido operando me ha parecido ver siempre todos los que yo quería. CMC markets están un poco limitados al ser sólo cfds.
      Me puedes decir los valores y te digo si están en concreto en esta plataforma.

  5. Carlos B. dice:

    Hola Javier, sí son: DPTR, GMET, DWSN, CRZO y AREX.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed