¿Qué compra la mano fuerte a 1 de Septiembre?

| septiembre 1, 2010 | 4 Comentarios

    Como cada miercoles, vamos a repasar los niveles de compra y de venta de la mano fuerte para poder detectar alguna nueva oportunidad en el mercado. Es de destacar la compra de la mano fuerte en: Iberia, Prosegur, Duro Felguera, Ebro Puela, Gas Natural, Clínica Baviera y Miquel y Costas entre otros. Sin embargo la mano fuerte o el dinero inteligente está liquidando en: Sotogrande, B.Sabadell, Viscofán, Banesto, Mapfre, Abertis e Iberdrola Renovables entre otras. Vamos a ver algunas de estas…

    Campofrío: El nivel de apoyo está entre 7,00 y 7,10 y de momento está funcionando. Lo que no me cuadra es precisamente esa venta de mano fuerte en medio de un patrón de giro de medio plazo al alza con un RSCMansfield alcista o mejor que mercado. Si la compra no es ideal o hay algún indicador de medio plazo marcando peligro, entonces siempre podemos esperar. No hay prisa por lo que o se compra por la zona de 7 con stoploss a 6,58 o se deja evolucionar. Recordar que de momento el SP500 es bajista por tanto hay que tener especial cuidado con las acciones que compramos.

    Miquel y Costas: Ya la hemos comentado bastante por el blog pero no está de más insistir. Es un valor de los pequeños, que resiste y que está en medio de un sector que es bastante alcista (papel, revisar mensajes del sábado-domingo de finales de Agosto). Se puede mantener con stoploss fuera de día a 14,80.

    Duro Felguera: La joya de la corona sigue siendo MDF. Desde 7,05 y 8,80 llevo algunas, y de momento las mantendré a ver si me llevan abuen puerto y contracorriente del mercado. Es de los pocos valores que suben libres y mirando su RSCMansfield vemos que resiste muy muy muy bien las caídas del mercado. Ha subido rápido por lo que puede caer a zonas de 8,90 o así. No tengamos prisa ni por entrar ni por salir. Si estamos comprados mantenemos y si estamos fuera esperamos un recorte para entrar. Yo elegiría un stoploss entre 7,90 y 8,30.

Categoría: Acciones de Bolsa, Mano fuerte, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Domingo Pérez dice:

    Hola Javier. ¿En qué basas que el stop de venta de MCM lo pongas en 14,80?

    • jalfayate dice:

      Lo suelo poner siempre o por debajo de un mínimo de pocas semanas, o por debajo de la mm30 o entre la mm30 y la mm30pv. En este caso es el mínimo de hace 2 meses, que está por debajo de las medias de 30 semanas y la de 30 semanas ponderada.

  2. Domingo Pérez dice:

    He leido el libro de Stan Weinstein y por supuesto el tuyo. Mi duda, en relación a la pregunta anterior que hice, es la siguiente: ¿Por qué no tomaste el mínimo anterior como referencia y haber puesto el stop loss por debajo de 16,25 del 16 de agosto? ¿Por qué vas tan atrás en el tiempo?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed