¿Por qué a Warren Buffet no le gusta el oro?

| mayo 8, 2012 | 2 Comentarios

Warren Buffett fue de nuevo entrevistado en CNBC ayer haciendo algunos comentarios interesantes sobre el oro. A Buffett no le gusta el oro. Se ha hablado de esto en el pasado, pero lo expuso en la entrevista a continuación.

“Cuando nos hicimos cargo de Berkshire, Berkshire se vendía a 15 dólares por acción y el oro se vendía a 20 dólares la onza. Actualmente el oro está a $ 1600 y cada acción de Berkshire vale $ 120.000. Si usted compra una onza de oro hoy y lo mantiene durante 100 años, puede ir a ella todos los días y acariciarla y tocarla por otros 100 años pero tendrá una onza de oro, no hará nada por ti. Si usted compra 100 hectáreas de tierras de cultivo, producirán para usted cada año. Usted puede comprar más tierras de cultivo, o todo tipo de otras cosas. Y todavía tendrá las primeras 100 hectáreas de tierras de cultivo al final de los 100 años.

    Usted podría comprar el promedio industrial Dow Jones a 66 puntos al inicio de 1900. El oro estaba entonces a $ 20. Al final, el índice alcanzó los 11.400, pero además habría conseguido una fortuna vía dividendos en el transcurso de esos 100 años. Así que cualquier activo productivo decente será capaz de matar al activo improductivo como es el oro“.


 

Categoría: Acciones de Bolsa, Aprender, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ex fu dice:

    Que bueno que es el tio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Satur dice:

    …y cuanta razón tiene,es listo el hombre este, asi esta de forrado je je.

    El demonio sabe más por viejo que por demonio.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed