¿Pero qué pasa? El Dow Jones caía más del -8%

| mayo 6, 2010 | 9 Comentarios

    Ando yo un poco acongojado después de lo que he visto… y aun así yo comprando Devry… por poquito no me da un ataque. Las aguas se calman y mientras hemos visto al Nasdaq cayendo un -9%!!! ahora ya “”sólo”” cae un -3,69%.. en un ratito se ha hecho un +5,30%… mientras nuestro amigo el dólar a tope subiendo (+3% ahora un +2,2%), lo que está aliviando un poco la caída del índice USA en nuestra cartera.

    Del bono ya ni hablemos, sube a 127,810 el alemán y el americano, su rentabilidad baja a 3,40%.. impresionante!. Parece que estoy loco al seguir comprando.. y sí, me he acojonado hoy al recibir alguna llamada advritiéndome de este hecho (yo volviendo de gestionaradio tras pasar todo el día en Bolsalia desconectado).

    Ahora la pregunta es la de siempre… ¿habrá sido este movimiento el oportuno para barrer stops antes de subir? o ¿realmente nos vamos al garete? Que quereis que os diga… esto me recuerda a lo que se vivió en el 98 y en el 87. La caída del 87 vino justificada por una caída del precio del bono americano superior al 15%. En la caída del 98, el bono siguió subiendo, y así el mercado acabaría recuperándose y ascendiendo. Yo me muevo por la segunda tesis, el mercado pienso yo que acabará recuperándose.. ahora bien, que nadie se confunda.. mis stops están listos siempre y de hecho me han quitado Henry Schein, sacándole un +7% y hace unos días Wynn Resorts, sacándole cerca de un +30%. Creo que aprovecharé algunos precios para entrar, como Devry hoy.

    El mercado no está apto para cardiacos, pero si os atreveis.. insisto: mejor renta variable USA o Alemana, que son los paises donde el precio del bono sigue subiendo y sin duda recuperarán mejor. Si el SP500 cierra el viernes por encima de 1.222 (mm30pv) habrán hecho la mayor barrida de largos en muchos años… el mercado es así, y aunque nos den palos en algunas ocasiones, lo importante es que la suma final sea siempre positiva. Hemos dejado de ganar.. pero al menos podemos decir que hemos ganado menos, y no que hemos perdido.. y la estrategia fue invertir en moneda fuerte y en índice fuerte.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Bueno.. de hecho estaba en Gestionaradio, veíamos en directo en la CNN imágenes del parlamento y la masa de gente… y parecía que se iba a acabar el mundo. Para mí que ha sido lo que ha ocurrido.. el mercado se ha puesto nervioso y ya sabemos el impacto que tienen los sucesos en directo, en mi mente está el 11S, increible cuando se estrelló el segundo avión y Matias Prats diciendo: “Esto no tiene pinta de ser un accidente”.

  2. jalfayate dice:

    Miguel nos dice una posible causa:

    Un posible culpable para esa caída tan aguda en tan poco tiempo puede haber sido un error ortográfico en el que un trader -agente de Bolsa- introdujo una b de billion -miles de millones- en lugar de una m -millones- en una operación

    Así lo afirma la CNBC, según le han confirmado múltiples fuentes del mercado.

    Las firmas estarían investigando, aunque de momento sólo se ha pronunciado Citi para negar que las causas sean estas.

  3. Uxío Fraga dice:

    ¡Alucinante!

    No puedo explicar por qué, pero después del barrido, si es que ha sido tal, he tenido el impulso de revisar las 10 gordas del S&P500 y comprar la más barrida de todas, PG. Y eso he hecho.

    Además, he recomprado Google que, por segundo día consecutivo, me han sacado de mi posición larga.

    No sé si es una locura o no; pero así me ha salido.

    Si el mercado se ha puesto nervioso, desde luego alguien ha estado muy rápido recomprando. Supongo que alguno se ha hecho millonario hoy (si es que no lo era ya).

    Yo no estoy acostumbrado a esto, lo siento.

    La verdad es que no entiendo demasiado lo que ha pasado. La sensación es de todo menos cómoda.

  4. jalfayate dice:

    Es lo que tiene la mayor caída intradía desde 1987. Los listos aprovechan para comprar.

    Por el foro tenemos a alguno que compró Ford y otra más y le saca un 5%.. sin duda el mercado está frenético.

  5. jalfayate dice:

    Devry creo recordar que estaba en el SP500. Es Devry Inc con ticker DV. Si no rebota ya, mal asunto.

    Las que suben/subían libres son las que miro, mañana os pondré alguna. Tengo en mira la alemana Fresenius med, la de USA General Mills y la inglesa Capita Grp, que ya la mencioné.

    Este fin de semana y viendo el cierre del SP500, miraré valor por valor para detectar alguna compra interesante si es que el mercado está “pa” bollos.

  6. jalfayate dice:

    00:12 BMS .- EE.UU.: Nasdaq cancelerá todas las negociaciones con una rentabilidad del 60%

    06/05/2010 BMS .- EE.UU.: Procter & Gamble investiga si la caída del -21% fue un error
    //Acabó cayendo cerca de un -2%

  7. Francisco Juan dice:

    A mi me ha saltado el Stop loss i he tenido que vender Apple que guardaba con tanto cariño.
    Si te parece que el mercado americano puede recuperarse podrianos recomendarnos raudo-velozmente donde puede uno entrar.
    Por ejemplo Wynn Resorts hoy ha cerrado con un 5,87% y se ha situado con 80,550. Es esta una buena acción para entrar, donde situariamos el stop loss? o mejor será esperar a que las aguas se calmen…. ?
    Por cierto, no encuentro a Drevy, en que indice esta?

    Un saludo Javier.

  8. rolf dice:

    Una caida negativa es una subida…

  9. jalfayate dice:

    Cierto Rolf.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed