¿Los grandes gestores se preparan para la deflación?

| agosto 4, 2010 | 1 Comentario

    Algunos de los inversores más importantes del mundo están cada vez más preocupados por una posible deflación (caída de precios) y están preparando sus carteras para este escenario. Recordemos que la deflación reduce de forma efectiva el ingreso de las empresas y por tanto ralentiza la recuperación incitando una espiral de despidos, ahorro, despidos, ahorro… Fuente Capital Bolsa:

    “Bill Gross, Jeremy Grantham, David Tepper, Alan Fournier, están todos ellos entre los inversores más conocidos y prestigiosos de Wall Street, y todos ellos también se están preparando para una posible deflación, lo que podría paralizar la recuperación global y los mercados bursátiles. “La deflación no es sólo un tema de curiosidad intelectual, está sucediendo”, afirma Bill Gross, gestor del mayor fondo de bonos del mundo Pimco Total Return Fund. “Las incertidumbres mundiales nos están llevando a la deflación”.

    Estos inversores estrella no prevén un escenario de deflación generalizada como inevitable, y creen que la FED tomaría medidas radicales para evitarla, con compra de bonos o introducción de programas de gasto. Sin embargo, hay señales preliminares de deflación y estos inversores están tomando medidas operativas concretas para este nuevo escenario. Entre estas medidas se encuentran la toma de posiciones en activos con grandes dividendos, ya sean bonos corporativos o acciones. También han empezado a comprar protección contra posibles caídas en las bolsas (derivados bajistas).

    El importante gestor Hedge Fund, David Tepper, tiene ahora cerca del 70% de su cartera en bonos calificados con BB y BBB, el nivel más bajo en la categoría de inversión. A parte de estos inversores, prestigiosas gestores como Fortress Investment Group, Argonaut Capital Management y Boston GMO LLC, están advirtiendo a sus clientes de una posible deflación, y les recomiendan proteger sus posiciones largas o evitar directamente estar largos en acciones.

    El gestor Hedge Fund Alan Fournier está recomendando a sus clientes comprar fondos cotizados inversos, es decir, su cotización sube cuando los mercados bajan.”

    Sin embargo hay otras personas que piensan todo lo contrario y es una oportunidad única de comprar productos agrícolas dado su bajo precio equiparable a la década de los 80. Como ya he afirmado en este blog, la deflación no se producirá mientras el petróleo aguante los 70-80 dólares. Si su precio cae desde estos niveles, entonces sí que habrá una deflación clara. Ahora mismo podríamos decir que estamos en una “No inflación”.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. spytrader dice:

    La clave sigue estando en el dólar, de momento los miedos deflacionistas existen y a mi entender son evidentes si se estudia un poco el ciclo económico y sus componentes.
    A nivel personal trato de operar en consecuencia a lo que descuenta el mercado, sewría absurdo hacer oídos sordos..

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed