¿Ha empezado ya el impulso 3 del mercado USA?

| abril 27, 2012 | 20 Comentarios

Es la clásica pregunta que me plantean a mi correo casi diariamente. Me pasaba lo mismo cuando terminaba el impulso 2. Estos desarrollos se toman su tiempo y hay que tener paciencia hasta verlos comenzar o terminar. Hace una semana planteaba mi entrada siguiendo el Oscilador McClellan y la ADn y aunque es una forma de adelantarnos al “día de largos” lo cierto es que siempre hay que procurar entrar con las señales confirmadas (Summation en ascenso, o lo que es lo mismo, Oscilador McClellan por encima de cero, ADn en entre +20+35, día de arranque con un volumen muy alto etc…).

Puedes consultar el enlace del gráfico con los indicadores aquí. Pero, ¿ha comenzaso el impulso 3?…

    Antes de nada recuerda que tienes Metastock (datos de RSIdat.com) y la hoja excel que doy a mis lectores de mi último libro (“Enséñame la pasta: en busca del Market Timing”) para consultar los aspectos más importantes de la amplitud de mercado y del Market Timing. La herramienta excel me la puedes pedir a mi contacto o correo: jalfayate (arroba) bolsa.com.

    Lo interesante de este método es que sabemos contar impulsos, cuándo comprar antes de que se generen y cómo seguir con nuestra cartera de acciones hasta que los impulsos llegan a su ocaso. La respuesta directa a la pregunta planteada en el encabezado del post es sencilla: si la ADn o AD normalizada ha pasado el +50 desde un nivel inferior y el anterior impulso fue el 2, entonces ya podemos decir que la corrección del impulso 2 habría finalizado con bastante probabilidad de acierto. Lógicamente después del final de la corrección del impulso 2 viene el inicio del impulso 3 que se confirmará definitivamente cuando la ADn pase +80, pero para mí que ya estaríamos en el impulso 3.

    Será especialmente relevante que veamos nuevos máximos de la AD mientras el NYSE sigue remoloneando por debajo de sus máximos. Esta señal ya la hemos visto con la AD de nuevos máximos y mínimos y suele anunciar impulsos alcistas para el mercado.

    Si quieres saber más sobre este último indicador, escibí un mensaje hace relativamente poco tiempo sobre su interpretación.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (20)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Time dice:

    Supongo que todos estábamos impacientes esperando la señal.

    Gracias por tu trabajo!

  2. Diego dice:

    Si, muchas gracias por tu trabajo Javier.

  3. giorgi dice:

    Javier, esto del markettiming es una pasada!
    muuuchas gracias por tu labor!

    a ver si puedo pasarme por Bolsalia este año y saludarte

    • jalfayate dice:

      Me alegro que te guste el Market Timing. Si lo he introducido en el todo poderoso método Weinstein es por algo 😉

      Si te pasas por Bolsalia estaré encantado de saludarte. Recuérdame tu correo electrónico y seguro que me acuerdo.

  4. txemame dice:

    Dentro en PPG y en AMT justo cuando Javier dió la voz de alarma para entrar en los valores mencionados. Llevamos más de un 7% en PPG, y AMT a punto de salir disparada con rotura de máximos ya. Me gustaría que este comentario sirviera para agradecerte, Javier, tu trabajo y buen ojo seleccionando valores y para que los que se acercan a esta página tengan la confianza de que tus análisis son fiables y fundamentados en buenos screeners-buscadores. Algo que los del foro aguilarojasisitemas.com llevamos tiempo comprobando.
    Saludos y que vaya bien en Bolsalia

    • jalfayate dice:

      Hola Txemame:

      Ya sabes que no tienes que agradecerme nada. Para mí es un placer.

      No obstante, gracias por tu opinión sobre el foro de aguila roja. Un saludo.

  5. Diego dice:

    Y desde este punto, cuánto suelen durar los impulsos 3 de media. Un saludo y gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Diego:

      2-3 meses. De todos modos aquí entra en juego la regla de la igualdad: Se suele generar entre los impulsos 1 y 3 cuando el impulso 2 es el extendido. La amplitud del movimiento será similar entre el 1 y el 3.. Así pues, más que centrarte en cuánto durará, centrémonos en hasta dónde debería llegar.

      Todas las guías (son 4) están explicadas en el libro “Enséñame la pasta”.

  6. David M dice:

    Javier, visito tu web y te leo a diario, y esta vez te iba a escribir justo para preguntarte esto, ¿se ha iniciado el impulso 3? yo lo di por iniciado ayer, compre y hoy me ha saltado el stop muy ceñido que le tenía puesto a Viscofan, y todo esto me hacía dudar.

    Mil gracias por el Market Timing y todas tus explicaciones, espero algún año poder visitarte por Bolsalia.

    Que vaya todo muy bien y enhorabuena!

    • jalfayate dice:

      Para David M:

      La verdad, no sé dónde habrás puesto el stop, pero por debajo de la mm30 es donde yo recomiendo por defecto. En caso de que quieras ponerlo muy ajustado porque se inicia el impulso, hay que tomar acciones que no sean tan pequeñas porque si no puede pasar que con nada que tengan de movimiento de echen.

      El Market Timing no da señal para comprar cualquier cosa, es algo que mejora notablemente el % de acierto de los buenos valores.

  7. Dor dice:

    Quería comentar que mi primera experiencia con “El Marquet Timing” fué entrar en cuatro valores USA a comienzos del Impulso 2 anterior, obteniendo casi un 15% de rentabilidad media al cerrar las posiciones.
    Ahora al igual que Txemame, también he entrado en AMT y PPG más MKC y WAB (que también comentastes)de momento van bien,y si no salen bién…bueno,..Para eso están los stops y la gestión del riesgo.

    ¡¡Muchísimas gracias por enseñarme un sistema ganador!!

    Saludos y suerte en todo lo que hagas.

    PD: A ver cuando te acercas por Valencia o Alicante para hacer algún curso

    • jalfayate dice:

      Para Dor:
      Bien, me alegro!!!

      Sobre cursos en Valencia, hice un en Elche y fue bien, pero es que tenemos que ser un mínimo de 6-7 personas si no es mucho esfuerzo para mí. De todos modos cada verano suelo ir a Cullera invitado por un amigo y nos solemos ver unos cuantos de por allí, incluído Ricardo González.

  8. Giorgi dice:

    Javier, te refieres a que te recuerde el correo si te veo por la feria?? A ver si puedo pasarme el jueves x la tarde a tu charla.
    Buen finde!

    • jalfayate dice:

      Para Giorgi: Así sé quien eres jeje.. me acuerdo mejor del lotero que de Jose Miguel por ejemplo, que tendré 4-5 conocidos.

      Un saludo!!!

  9. Diego dice:

    Por cierto, Stockcharts no permite poner una media ponderada, solo simple o exponencial, verdad.

  10. Diego dice:

    Muchas gracias Javier. El libro me lo he leído, ahora me toca machacarlo capítulo a capítulo para quedarme con la esencia de todos ellos.

  11. David M dice:

    Gracias por responder Javier,

    Compre Viscofan a 34,4 y puse el stop a 33,39 pensando que si en estos días el mínimo había sido 33,66 no me saltaría.

    Yo le tengo puesto en PRT una MM30 y mercaba 33,67 (en diario) o ¿tú te refieres en semanal?

    Creo que los dos fallos fueron el entrar antes de la presentación de resultados (no lo sabía que despiste!) y el stop tan ceñido.

    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Para David M: La MM30 es en semanal, que anda en 31,18 euros.
      Sobre lo de entrar antes o después de los resultados da igual, quizás el fallo fue el stop, demasiado cercano. Por lo demás no es un mal valor pero quizás has tenido algo de mala pata al entrar. Yo le llevo en mi cartera TOP10 y lo seguiré llevando mientras sea fuerte.

  12. David M dice:

    Muchas gracias de nuevo Javier!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed