¿Exceso de liquidez? Sin duda el sostén de los mercados

| marzo 23, 2011 | 0 Comentarios

Fuente: elEconomista.es

Fisher detecta una “extraordinaria actividad especulativa”

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, ha comentado hoy que la liquidez es abundante en la economía de Estados Unidos y que están emergiendo señales preocupantes debido a la gran cantidad de dinero que hay en el sistema. Fisher también ha confesado que está notando signos de “extraordinaria actividad especulativa” en la economía estadounidense. Y entre ellos ha citado las alzas en el mercado de acciones.

    “Hay una enorme cantidad de liquidez en la economía y en el sistema financiero de Estados Unidos”, ha apuntado en un discurso en Berlín. Fisher ha recordado que la actual alza de la bolsa estadounidense es la más rápida de la historia, con la excepción de sólo dos escaladas previas. Fisher asegura que la Fed completará su plan de estimulo de 600.000 millones de dólares en compras de bonos, pero ha reiterado su visión de que no será necesario ningún nuevo estímulo monetario después de este.

    “Hemos hecho nuestro trabajo”, ha señalado hoy Fisher en un foro organizado por la Academia Americana en Berlín. “Ahora corremos el riesgo de hacer demasiado”, ha advertido.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed