¿El segundo impulso bajista finalizó? Análisis

| mayo 10, 2010 | 13 Comentarios

    Vaya sorpresa la apertura de hoy… 28 valores de los 35 del Ibex en subasta de volatilidad y según los futuros del Ibex, estaría subiendo el Ibex35 más del +6,50%. Portugal pasa el +7,00% y mientras el SP500 con sólidas subidas cercanas al +4,00%. Algún largo compramos en cfds/acciones USA y supongo que nos irá muy bien. De todos modos seguiremos vigilando valores para entrar. Recordad, ni salir ni entrar en el pánico…aunque tratando de seguir al mercado. En este post además os he colocado la selección JBV de valores. Vamos a los análisis…

    Selección JBV: Prosegur, Duro Felguera, Barón de Ley, Viscofán… salen los de siempre.. aunque no os he puesto los que tenían JBV entre cero y cinco.. pero por si os interesan: Criteria, Sol Meliá, Vidrala, OHL y Acerinox.

    Ibex: Se pasó de rosca en la caída y su objetivo de bajada en 9.200 fue perforado, pero como vemos, las cosas vuelven a su cauce. A esta hora (9:19), sólo cotizan 6 valores, pero ya el MIB sube un 6,70%, Eurostoxx subiendo un 4,60% (aun faltan valores por cotizar) y el CAC casi un +6,00%. Ahora el panorama del ibex es de rebote claro y ojo porque si sigue la misma pauta que la vez pasada, podría irse a 10.500 puntos. Poco a poco claro!, no todo hoy.

    La mano fuerte ha seguido comprando y el único que tenía pánico ha sido el de siempre. Este rebote, si se mantiene en esta semana salvará la tendencia alcista de medio plazo y sin dudas serán un bálsamo para el resto de bolsas. Por tanto la tendencia de medio plazo sigue vigente, tendencia de medio plazo global marcado por el SP500 porque ya sabeis que el Ibex es otra cosa.

    B.Santander: Los volúmenes ascienden justamente en esta semana… y ya sabeis que los finales de los impulsos se generan con aumentos de volúmenes. Si además la mano fuerte entra, entonces eso se llama suelo impulsivo, explicado en mi libro. El rebote del Santander puede llegar a 9,50. Si os fijais los impulsos fueron del -22% aprox.

    Telefónica: Ha caído menos que sus compañeras, los bancos.. y aunque no ha cumplido el objetivo bajista, cerca se ha quedado. Los impulsos han sido del -17%. Ahora mismo (9:22) Telefónica sigue en subasta y han ampliado el rando de fluctuación en el +15%.. madre mia! Los cortos salen por patas, mientras los caza dividendos actúan igualmente. La subida puede ser hasta 17,30.

    BBVA: Los impulsos fueron de -27% y sin duda ha sido el más penalizado.. sin embargo de nuevo volumen y pánico de mano débil hacen que el suelo impulsivo de corto plazo se forme o haya un atisbo. La subida potencial de rebote será al 10,00, después ya veremos. Acaba de salir a cotizar… madre!! +15,70% de subida.

   

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Ibex sube un +9,20%.. CAC 5,5%, DAX 3,5%, FTSE 3,5%, Stoxx50 +6,50%.. madre mia! increible.

  2. jalfayate dice:

    Aún así, estamos recuperando parte.. aun queda mucho por recuperar.

    A mi lo que me interesa realmente es USA, ya que estuvo muy cerca de romper su tendencia.. aunque no cantemos visctoria hasta el viernes de esta semana.

  3. jalfayate dice:

    Hola Jose Luis,

    Espero que este blog cumpla sus expectativas y le ayude con sus inversiones. Básicamente expongo mi visión del mercado y de la tendencia general para depsués porponeros una serie de valores. Ni invierto en todo lo que hablo ni tengo responsabilidad alguna de vuestras decisiones. Para esto tengo mi foro privado (Aguila Roja sistemas de trading) donde pongo mi cartera y mis stops.. y hacen un seguimiento los foreros de la cartera.

    No me gusta el corto plazo porque no creo en él… a veces se acierta y otras no. En el medio plazo se suele acertar mucho más, y si miramos sectores y valores en subida libre, aún más.
    Cada uno aplica el método que mejor le va, yo propongo el mío y cada uno lo puede implementar como quiera. Hay gente que ha ganado mucho dinero (100% verídico) con mis inversiones, y otros que han palmado todo por haber arriesgado demasiado. Por muy bueno que sea un método, tiene momentos en que se equivoca y sólo la gestión de capital y los stops nos salvan del fracaso.

    Yo ganaré poco a poco, pero no me arruinaré nunca, eso seguro al 99%.

    Suerte!
    PD: En cuanto a Ferrovial, es un valor bajista, pero sin duda ganarás en este rebote que se está produciendo.. aunque veremos si es capaz de girar la tendencia bajista de los europeos.

  4. jalfayate dice:

    “Justo al ver las subidas de hoy +11% en el ibex, me he ido corriendo a releer “suelos impulsivos” donde decias que se producen en fase bajista, mano fuerte entrando y mano debil saliendo, la verdad es que en el ibex todo cuadra…..”

    Yo preferí entrar en valores USA.. y seguramente van a funcionar muy bien viendo lo que sube el futuro USA… pero algunos del foro entraron a saco en viernes y wow!! están en la nube ahora mismo.

    El segundo impulso finalizaba justo el jueves-viernes y el que tuvo sangre fría ganó una barbaridad. Yo ya sabes que prefiero ir poco a poco, con una curva de beneficio ascendente. A mi me saltaron muchos stops, ahora bien.. también metí más valores preveyendo una vuelta de este calibre.. aunque no en 1 día.

    Somos humanos, nos equivocamos o no seguimos las reglas a veces.. pero así aprendemos a ser más disciplinados en el futuro. Esto es una carrera a la cima, y no se llega en 1 día.

    Saludos! y encantado de intercambiar opiniones con ustedes.

  5. jalfayate dice:

    No me hagas mucho caso.. pero si es un abc, el segundo impulso bajista debe ser el último antes de la continuación de la tendencia al alza. Esto quizás un experto en ondas te pueda ayudar mejor que yo.

    Y de quedar un tercero, seguramente será mucho menor que el segundo y primero y confirmará vuelta de tendencia.. pero como digo, vamos a seguir a la tendencia global marcada por el SP500 que ahí sí que se ve claro.

  6. jalfayate dice:

    Hola Dejavu,

    A mi siempre me gusta entrar en pullbacks de las fugas porque pemiten una entrada con stoploss muy cercano a la entrada. Cada gráfico es un mundo, pero si tiene rango operativo de 1-2 años entonces ese es el mejor caso.

    El RSCMansfield si puede ser que pase cero mejor, o que esté mejor.. si está peor pero recupera también puede ser buena opción, pero no es la mejor.

    Weinstein comenta que se compre una parte en la fuga y el resto en el pullback. Si no estás seguro de tu compra, mejor siempre esperar al pullback.

  7. frespin dice:

    Pues si que frustante es esto de la bolsa, otra que se escapa, desde luego

  8. José Luís dice:

    Hola. Buenos dias. Hoy he conocido tu blog y por ende, tus análisis y comentarios. Llevo 6 meses en el tema de bolsa y aprendiendo. Y cuando veo, leo y escucho entrevistas, análisis y comentarios, veo el largo recorrido que me queda y me anima más aun. Estoy dentro de ferrovial en 7,59 y aunque se que mi error fue no poner un stop (cosa que me quedará en la memoria), espero una buena remontada, pero cambiando el plazo que suponia en un inicio. Intento hacer análisis técnico para el corto plazo, pero he visto en tu entrevista tu consejo de ampliarlo por mayor rentabilidad. Espero que a medida que siga visitando tu página pueda ver más clara la razón (basicamente rentabilidad), aunque creo que gana la oportunidad de operar con más asiduidad. Bueno, recibe un cordial saludo desde Mataró y apuntame como un amigo más. JL

  9. davidov dice:

    Justo al ver las subidas de hoy +11% en el ibex, me he ido corriendo a releer “suelos impulsivos” donde decias que se producen en fase bajista, mano fuerte entrando y mano debil saliendo, la verdad es que en el ibex todo cuadra…..
    Esto de la bolsa es complicadisimo, y estoy muy de acuerdo cuando decias que no somos robots, yo tengo un sistema sobre indices en el cual me daba entrada el viernes pasado a cierre en el sp500, a ver quien era el valiente que seguia la señal….pos eso si hubiera sido un robot, yo!!!

    saludos

  10. miguel dice:

    por cierto javier hablas del segundo impulso bajista,cuantos quedarian?uno mas,antes de cambiar tendencia?
    salu2
    😉

  11. dejavu dice:

    Hola javier, buenos días. Una pregunta del método que usas, el weinstein. En una fuga, con volumen alto, rotura de la mm30, rotura de la resistencia del rango operativo pero con un mansfield negativo pero recuperando, sería un buen punto de entrada? Esperaríamos al pull a la mm30 para darle al mansfield tiempo de recuperar? gracias por tu información.
    chao

  12. jalfayate dice:

    Gracias a tí JM, en realidad sois vosotros los responsables de vuestros éxitos y fracasos y ciertamente me congratula poder ser responsable en parte de vuestros éxitos.

    Recuerdo perfectamente tus comentarios sobre impulsos del Santander y de los demás valores.. realmente cuadraba con mi teoría y ví que la recordaste perfectamente. Página 154 en adelante está todo lo que empleamos de impulsos.. son muy básicos pero como hemos visto, funcionan de manera muy oportuna.

    Enhorabuena por tu acierto y te deseo nuevos éxitos en tu andadura en bolsa.
    Felicidades por comprar cuando muy pocos lo habrían hecho. En el foro hay algunos casos más que justamente midieron los impulsos y pronosticaron el rebote justo en su momento.

  13. JM dice:

    Hola, no se se recordaras el sábado o el domingo creo que era, que envie un mensaje en esta pagina destacando que la gran mayoria de valores directores habian igualado en % los impulsos bajistas de febrero y qué podía haber rebote.

    Bien, toda esa teoria de los objetivos de caida por % lo saqué de tu libro Aleta de Tiburón … quería agradecerte la teoria, el darme de cuenta de eso el jueves-viernes me permitió tener la valentía de entrar en el último momento del viernes en BBVA y Santander en pleno pánico vendedor con 12000 euros en cada uno.

    La verdad no esperaba semejante rebote, pero sí que con el finde de por medio la gente se relajara un poco, se calmara, lo viese todo un poco menos negro, y tuviesemos un rebote por lo menos hasta el 9600

    Como comprenderás hoy he ganado mucho mucho dinero …. me salí incluso antes de tiempo por temor a que me birlasen el beneficio que ya me ha pasado alguna vez pero aun asi que me quiten lo bailao.

    Reconociendo que las noticias que han llegado durante el finde no entraban en mis cálculos, sí que es cierto que por el tema de los impulsos el rebote no podia estar lejos y que aun arriesgandome a pasarlo mal 1 dia o 2 máximo, tenia opciones de hacer rendir ese dinero que puse.

    Gracias por la parte que te toca Javier, sin esa teoria no habría tenido el valor de hacer la compra que hice.

    La verdad es que otra vez a lo mejor no funcionará tan bien, pero lo que es esta, lo ha clavado, chapeau !

    Mil gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed