¿Dónde se quedaron los alcistas?

| mayo 20, 2011 | 11 Comentarios

Si bien las miras de las televisiones y blogs están ocupados viendo la cotización de LinkedIn (LNKD) y se preguntan si estamos o no en las primeras etapas de una nueva burbuja. En la última encuesta de confianza de la Asociación Americana de Inversores Individuales, el sentimiento alcista se redujo por debajo del 30% (26,7%) por primera vez desde agosto de 2010, cuando el rally provcado por la QE2 comenzó.

    A pesar de que el S & P 500 se mantiene cerca de sus máximos del mercado alcista, casi todo el sentimiento alcista que se generó durante el rally ha vuelto a niveles bajos. La gente le gusta decir que el inversor individual siempre es el último en entrar y el primero en salir. Esta vez al menos, el inversor está haciendo una salida rápida. ¿Va a ser demasiado pronto?

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lay dice:

    Seguro que sí,,,,,,,,,,,,, nunca se ha visto que el inversor de a pie en masa acierte en este mundo,,,,,,,,, yo personalmente voy a seguir tu criterio espero la bajadita para comprar agresivo,,,,

    • jalfayate dice:

      Sobre la masa, en efecto no suele acertar casi nunca, pero ojo!, no por esto vamos a forzar y a elegir España para nuestras inversiones. Vamos a seguir mirando las acciones cerca de máximos que “casualmente” no hay casi ni una española.

  2. Joaco dice:

    Muy buenas Codorniu,
    mira la entrada que puso el 28/03/11. Allí comenta los últimos objetivos para CIE. Te lo digo porque Javier anda liado con un curso en Elche este fin de semana.
    saludos

  3. Codorníu dice:

    Hola, Javier. Al fin se dispara CIE.

    Cuando puedas me gustaría que me dejases un objetivo de subida donde veas que se puede detener.

    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Objetivos de CIE:
      7,22
      7,71
      9,08

      Creo que podría llegar al 7,71 antes de volver a acercarse a su mm30. Ahora bien, fíjate que la distancia o el riesgo stop de nuevo está en el 16%.

  4. felix dice:

    Hola Javier,
    cuando puedas te agradecería me comentaras como ves el etf GDX. Estoy dentro del ultimo lateral y estoy dudando entre aguantarlo o aprovechar para salir. Viendo el oro, me dan ganas de quedarme, pero la M del grafico me hace dudar. gracias y saludos, Félix

    • jalfayate dice:

      Para Felix:
      GDX me parece una compra especulativa con stoploss a 51,90 dólares. Ojo porque la compra por fuga está en 54,10. Puedes elegir la primera opción arriesgándote un poco pero preveyendo que el oro siga su curso alcista y por tanto las mineras subirán (GDX es el ETF de las mineras del oro) o bien puedes elegir la segunda opción.
      La pega es que la mm30 ha tornado a bajista, pero creo que la señal preocupante será si pierde ese 52.

  5. jose dice:

    hola javier,estoy buscando una agencia de valores,cual me recomiendas para entrar a operar,gracias

    • jalfayate dice:

      Para Jose:
      Yo empleo ActivoTrade (acciones, ETFs), Interdín (futuros) y CMC (cfds). Cada broker para cada cosa. No te puedo recomendar directamente ninguno de ellos ya que se supone que soy un analista independiente. En el primer caso y tercer caso tienen promociones con Aguila Roja sistemas de trading (www.weinstein.es).

  6. Juan dice:

    Javier dijo que utiliza ActivoTrade. Yo personalmente me he cambiado recientemente despues de pasar por Self Bank y me va mucho mejor en cuanto a comisiones, que es lo importante, aunque me gustaban más los graficos de Self.

    En cuanto a las correciones yo estoy a verlas venir. Si detectais suelo se agradadecen señales de compra!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed