¿Dejà-vue americano? Sector acero USA, malamente

| octubre 26, 2010 | 2 Comentarios

    Vaya… pues resulta que donde ayer veíamos un mínimo de esperanza para el sector acero en Europa, resulta que en USA están dando un poco de cera. Esto noe s bueno, ya que aunque América es América y Europa es Europa, lo cierto es que entre sectores suele haber relaciones en muchas ocasiones ocultas. Que a las acereras americanas les vaya mal no es bueno para las europeas. No es cuestión de competencia, es cuestión de la propia salud del sector global. Vamos a analizar United States Steel y AK Steel, dos importantes componentes de este sector:

    United States Steel: La debilidad s eacerca al -2,00 y esto ya es alarmante. Le está salvando un mercado que se resiste a caer. Hasta que no pase 50 para mí no es interesante, por lo que tiene que subir muchisimo antes de que a mí me parezca buena para hicarle el diente. De momento no metermos cortos en acciones ya que no podemos luchar contra una casino que saca “negro” cada dos por tres. Mejor seguir fuera de estos valores y observar.

    US Steel me dió dinero cuando las compré a 40, sin embargo tontearon tanto que al final las quité. No gané demasiado con la subida, pero no me comí la caída posterior. A veces los sectoriales se giran inesperadamente y para eso no hay otra que ejecutar stops y ser rápidos. Estos sectores suelen ser los ligados a las materias primas.

    AK Steel: Su debilidad es cercana al -2,80 por lo que esto ya debe asustar al más pintado. El volumen sigue siendo muy reducido y la mm30 aplastantemente bajista. La mano fuerte salió a tiempo así que ahora la nave queda sin control, salvo algunos inespertos pasajeros que no tienen idea de pilotar. Hay que esperar a que haga suelo pero nada de tratar de comprar en el mínimo. A mi es una técnica que no me funcionó nunca. En alguna se acierta pero se acaba pagando.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. frespin dice:

    Pues si Javier estás dos acciones están ligadas como dices con las materias primas y si el dolar está cayendo salvajemente, pues que pasara cuando al dolar le de por subir, en teoria deberian caer mas no ?

    Dada la correlación evidentemente inversa del dolar con la meteria prima.

    En fin acciones no aptas para cardiacos

    Un abrazo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed