¿Cómo hago comparaciones con Stockcharts.com?

| septiembre 1, 2011 | 13 Comentarios

Hola, buenas tardes: ayer alguien me preguntó sobre cómo poner gráficos de manera que se comparen entre sí en la misma plantilla o pantalla. Concretamente me preguntaron acerca de los gráficos que puse en mi segundo libro: “La Bolsa Evidente”. La respuesta está aquí y en el manejo de stockcharts.com. Es fácil de implementar y veremos lo realmente útil que puede llegar a ser tener varias alternativas para obtener gráficos personalizados.

    1) Lo primero vamos a la página www.stockcharts.com y en el espacio para teclear códigos, marcamos el $GOLD. En principio había pensado hacer un ejemplo sencillo de comparativa entre el precio del oro y la evolución del dólar. Como ya debes saber, su relación será inversa y veremos en la misma proporción y plantilla si esto se cumple o no. Por tanto, lo primero marcamos el código del oro a continuación…

 

    2) A continuación deberemos eliminar todo lo que nos salga en pantalla (MACD, medias simples etc…) y seleccionar en la parte de “indicators”, la que pone price. De este modo tenemos ya seleccionado un activo para comparar. El $SPX es el S&P500, nosotros queremos el dólar, por tanto cambiamos el nombre por $USD y en la pestaña de “position”, tenemos que escoger behind the price, es decir, que lo muestre en la misma plantilla pero detrás. La plantilla tiene que quedar configurada como en el paso 3) para que nos quede un resultado adecuado:

       3) y 4) Lo siguiente es eliminar las barras de volumen dejando la pestaña “volume” a “Off”. Eliminaremos además el “color volume” y “color prices”. Esto ya es más a gusto del consumidor. Stockcharts tiene un buscador de valores y de códigos. Te recomiendo que lo emplees y te familiarices con él. A mi me sirvió para comparar bonos con todos los activos. Además tiene otras herramientras como la amplitud de mercado en “Free charts”, hay una abundante lista. Te aconsejo que la estudies.

     4) El resultado sería este. En versiones de pago se pueden obtener más colores, historial etc. Pero con esto ya nos vale para poder hacer ciertas comparativas y estudios.

 

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Aprender

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Atomkopft dice:

    Esta web es impresionante, cada vez me gusta más! Lástima de sus limitaciones de nivel usuario free.

    Un saludo!

  2. Rafa dice:

    Javier, gracias por el tiempo que dedicas a enseñarnos. Realmente es raro encontrar a alguien que se mueva de esta forma con tanta generosidad a la hora de compartir sus conocimientos.
    Un saludo

  3. bolsajunior dice:

    La pena de esta web es que no puedes guardar las configuraciones y cada vez que entras tienes que poner medias,indicadores,etc. Si lo permitiera igual que finviz seria perfecta.

  4. AMADCOR dice:

    Hola Javier!
    Porque en el caso de Stockcharts pones la mayoría de los gráficos en diario cuando utilizamos casi todo en semanal?
    Y para obtener períodos más largos como los que pones en el libro lo podías obtener por estar suscrito?
    Muchas gracias.
    Saludos

    • jalfayate dice:

      Para AMADCOR:
      Era un ejemplo. Lo puse en diario pero se puede poner en semanal fácilmente.

      Para coger gráficos de muchos más años hay que estar suscrito a su página sí.

  5. manuelcode dice:

    Muchas gracias por poner lo de la comparativa de graficas. Estoy acabando de leer el libro, despue lo volvere a leer, tomando alguna nota ya con mas calma a lo mejor te tengo que molestar un poco más con otras dudas.
    un saludo y gracis

  6. miguel dice:

    Hola javier,ahora que estas actualizando el foro hay van unas ideas.
    -Hacer cursos online
    -Poner un buscador de sectores como ricardo para buscarlos automaticos
    -Hacer un apartado para los que no tienen metastock y actualizar los graficos sobre momento o crearlos en excel para seguir los usuarios
    -Ordenar los informes que estan todos desordenados…
    Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Para Miguel:

      – Los cursos on-line estoy trabajando en ello. Espero una vez termine los proyectos de los libros, ponerme a ello. Tendré más base teórica y sobre todo de mercado. No te preocupes porque lo voy a implementar. Sois muchos los que me pedís formación de este modo, y lo entiendo: es económico (no te tienes que desplazar) y cómodo, desde casa.
      – Sobre sectores, actualmente tenemos el pdf que encuentra acciones de sectores europeos. Para USA tengo una excell.
      – Sobre metastock, en efecto daré una excell que replica los datos del NYSE. Esos datos los toma externamente de una página web. Mientras esa web funcione, podremos seguir tomando datos y elaborando nuestra propia línea sin problemas. La excell la daré con mi nuevo libro: Enséñame la pasta, que saldrá en 2-3 semanas.
      – Sobre los informes, reconozco que están desordenados. En este caso no puedo hacer mucho. Voy creándolos cada mes o cada 15 días. Cada uno es responsable de tenerlo en su carpeta ordenado. Veré qué puedo hacer al respecto.

      GRACIAS por tus sugerencias!

  7. ramon dice:

    SI si espero que en los cursos online se traten los temas del market timing porque ando un poco flojo…Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Van a ser 3 niveles y seguramente lo meteré en el segundo. El tercero como es de esperar, estará reservado para Prorealtime y los famosos indicadores y buscadores.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed