¿Cambio de tendencia? No, gracias.

| julio 13, 2011 | 3 Comentarios

    El que permanezca firme, estoico y con las ideas claras ganará dinero en este mercado. Vía comentario y mails me dejas claro que este mercado está complicado, complejo, difícil etc… pero lamento indicarte que suele ser así siempre, el problema es que Europa está en el ojo del huracán, mientras el resto del mundo brinda al son de la tendencia alcista nuevos máximos o mantenimiento de niveles elevados. Así, hoy sl S&P500 andará a unos 35 puntos de sus máximos anuales, menos de un 3%!!. Curioso cómo la mayoría del mercado piensa ya en HCH no confirmados y demás figuras bajistas cuando ni tan siquiera los valores medianos han dado muestra de debilidad, sino todo lo contrario, suben más que el S&P500.

    No por repetir más los argumentos se va a tener más razón, pero estos mensajes los voy poniendo para que no se nos olviden las líneas básicas de lo que es una tendencia alcista y de los elementos que nos advertirán de un cambio importante. A día de hoy, (con el post de razones para ser alcista) no hay ninguna señal activada. El mercado sube con la mayoría de las acciones, son pocos los alcistas u optimistas (perfecto para la opinión contraria) y el factor dinero sigue de lado de la bolsa.

    Te he traído el gráfico del S&P500 para que veas cómo aunque esta semana ha corregido, anda cerca de los máximos, como su compañero de valores medianos. Si alguien cree que este segundo gráfico es bajista creo que debería repasar algo de análisis técnico. Pero ojo!!! esto no quiere decir que ponga la mano en el fuego por la tendencia, no no… pero digo que no hay ningún elemento de advertencia que me diga que la tendencia tiene el más mínimo viso de pararse e invertirse, ninguno!!!

    Mientras tanto nos dejamos engañar por el árbol y no vemos el bosque. El árbol es Europa y especialmente España. El bosque es la tendencia global del mercado, que sigue en niveles saludables lejos de mínimos. Las alertas saltaron hace 2 semanas cuando veíamos una corrección profunda, esto que vemos ahora quizás ya haya terminado. En cualquier caso veo más probable una continuación de las alzas que un giro sustentado en figuras sin confirmar, pseudo valoraciones etc…

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. giorgi dice:

    Buenas Javier!
    En este sentido, tambien podiamos tener en cuenta el mejor compartimiento del RUSSELL 2000 respecto al SP500 no?

    un saludo!

  2. Atomkopft dice:

    Para mi esta siendo una oportunidad espléndida para explorar otras opciones a la bolsa española.

    Gracias por abrirnos los ojos a los que queremos aprender!

    Un Saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed