¿Algún corto para España? Telefónica y ACS

| septiembre 30, 2011 | 2 Comentarios

Bien, este mensaje es para aquellos que siguen viendo la bolsa desde la perspectiva negativa. Ni sueño con recesiones ni soy como el tal Rastani que le encanta que la gente se quede sin trabajo o que la economía se ralentice o que millones de ahorradores pierdan su dinero. Lo que sí veo es oportunidad en el lado bajista o bien la oportunidad de estar fuera de la bolsa o poco expuesto. He comentado el 8.800 en el Ibex35 y el 1.210 en el S&P500, pero que quede clara una cosa: no me voy a quedar comprado para verlo. Es lógico que el mercado adolezca de debilidad e incluso ni llegue a los niveles que debería y que son idenficados como resistencia. Es por esto que propongo 2 valores debido a las peticiones que recibo. Son Telefónica y ACS, para cortos claro.

    Telefónica: Que sí, que Alierta tiene opciones a 22 y que los brokers la recomiendan.. sí sí sí… que tiene un dividendo de no se cuanto %, también, pero.. ¿el precio sube? más bien lo contrario. Entonces o igual el mercado se equivoca o ¿es que realmente se descuentan demasiadas cosas buenas en el valor que no puede sostenerse? El rebote de esta semana parece un fantasma. No me lo creo, y la pista me la da el volumen. Bien es cierto que en ocasiones las acciones pueden subir sin volumen, pero una tan importante como TEF… raro raro raro.

    Me gusta proponer cortos en este valor porque todo lo que oigo son bondades. ¿Cuándo compro Telefónica Javier? y ¿B.Santander? y ¿BBVA?…. cómo le gusta a la gente estas acciones…. quizás es que lo que nos guste sea jugar en el casino, echar una fichas y probar suerte, pero jope! cuando se ve que en la ruleta salen más rojos que negros, no eches fichas al negro!!!. Con esto quiero decir que sí: el rebote de estos días ha hecho dudar a más de uno y de repente ahora lo ve todo barato… sin embargo yo lo veo más bien como una ocasión para cortos.

    En resumidas cuentas: el corto es factible y el stoploss en 15,45 euros por ejemplo. Lo importante es que quede por encima de la mm30.

    ACS: A colación de ACS, hablaré este fin de semana de FCC… porque pensar que lo de la mm30 es casualidad…. ¿a qué no sabes dónde han cerrado? Pues sí, en la mm30 justamente. Han ventilado cortos para ya se sabe. Pero eso es harina de otro costal. Yendo a ACS, el volumen pasa por ser llamativamente bajo y es que a Florentino parece que la crisis acabará por pasarle factura. Se puede vender con stoploss a 28,85-28,95 euros.

    Es importante que escojamos valores débiles, cerca de sus mínimos, con venta de mano fuerte y caída de volumen semanal. Aunque son muchos los que cumplen estos criterios, luego si filtramos y escogemos los que menos riesgo stop tengan, nos quedan un puñado.

    NOTA: No he puesto REE como ejemplo bajista, porque es más fuerte que el mercado, +0,33, demasiado. Sobra decir que este mensaje es mi opinión y que por tanto debe ser entendida como tal. No es una recomendación de compra ni de venta (que luego nos pensamos que esto es un asesoramiento).

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fli dice:

    hola Javier.

    veo algunas pegas en cuanto a los cortos en ACS.
    te comento a ver que te parece:

    En primer lugar el sector construccion muestra una divergencia alcista en diario en el MACD.

    En segundo lugar, el valor en si tambien tiene divergencia alcista en VIGIA en grafico semanal, y esta a punto de romper al alza la media exponencial en un nivel muy cercano a 40, a la vez que a roto hacia arriba la ultima bajista acelerada.
    La vela dejada en semanal en una envolvente alcista y los tibus han vendido si, pero con poco volumen.

    por ultimo, el grafico diario tambien muestra divergencias alcistas tanto en VIGIA como en MACD.

    Bueno, veo alguna cosilla mas, pero estos son algunos detalles que en mi opinion podrian hacer subir al valor al menos hasta 29.

    Esto si el mercado acompaña claro.

    Seguro que lo has estudiado mas que yo, pero lo digo porque dentro del IBEX no lo veo como valor para ponerse corto.. aunke ya digo que es mi opinion.

    Saludos Javi.

    • jalfayate dice:

      Para Fli:

      Gracias por las puntualizaciones. Sobre el MACD sólo lo uso para análisis de índices. Me he dado cuenta que en acciones a veces funciona y otras veces no.

      Sobre el VIGIA, no lo uso por las mismas razones que el MACD.

      La mano fuerte lleva comprando y vendiendo con poco volumen desde hace tiempo. No me parece un buen dato, es más… cae por su propio peso.

      Estoy de acuerdo en que aún lo pueden subir algo, hasta 28,50, pero para mí es un valor que apunta al lado bajista, o eso dice el sistema. Naturalmente que se puede equivocar, pero siendo objetivos… así es.

      Lo más importante para los cortos es que el valor no sea fuerte o muy fuerte y sobre todo tenga una mm30 bajista, y a poder ser desarrolle poco volumen…. estas condiciones las cumple todas.
      Saludos y repito: gracias por tus puntualizaciones.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed