¿7 motivos para apostar contra la libra?

| agosto 10, 2010 | 2 Comentarios

    Aquí os traigo un análisis de la libra, el cual me ha llamado la atención por no compartir y estar en desacuerdo. Entiendo que haya razones “fundamentales” para pensar en un peor comportamiento de la libra, pero creo que pensar que la libra bajará porque ha subido en las últimas semanas es como recomendar vender porque algo ha subido mucho. Ya sabemos que esta no es buena estrategia.

Fuente Capital Bolsa y UBS: “Los analistas de UBS nos dan 7 motivos por los cuales la libra podría descender hasta los 1,35 frente al dólar (actualmente en 1,584) para finales de año.

1) La libra ha subido porque el Banco de Inglaterra, miembro del Comité de Política Monetaria, Andrew Sentance votó a favor de elevar las tasas de interés. Pero parece poco probable que el resto de los miembros se unan a él.

2) La libra también ha subido recientemente debido a el nuevo anuncio presupuestario del gobierno.

3) La escala de los recortes presupuestarios considerados durante los cuatro años próximos – en promedio el déficit fiscal británico descendería un 2% del PIB cada año –  es un riesgo  para el crecimiento.

4) Las exportaciones no puede ser invocadas para tomar el relevo. El principal socio comercial de Gran Bretaña es la zona del euro, no los resistentes mercados emergentes. A pesar de la debilidad de la libra esterlina en los últimos dos años, la balanza comercial del Reino Unido no ha mejorado significativamente en la zona del euro que también se ha debilitado.

5) Los miembros del consejo del BoE se mantienen dispuestos a reanudar la flexibilización cuantitativa si la economía se debilita. Aunque el Banco de Inglaterra dejó de comprar activos en febrero, esto parece más una pausa que una finalización.

6) El endurecimiento fiscal y políticas monetarias más flexibles pueden llevar a una libra mucho más débil tal y como sucedió después del presupuesto de austeridad de 1981.

7) Otras grandes divisas también han experimentado debilidad prolongada cuando las autoridades han endurecido la política fiscal y se suavizaron la política monetaria en tiempos de debilidad económica.”

———————————————————————

    Valoración: Si miramos el gráfico de la libra con respecto al euro o al dólar, vemos que está por encima de sus mm30 alcistas. es de prever que haya un recorte a 1,540 en la libra dólar y a 0,840 en el euro libra pero de momento no creo que haya un giro de tendencia de medio plazo a la baja para la libra. Por tanto, apostar por una debilidad de la libra en el medio plazo estaría fuera de lugar analizando técnicamente los gráficos.

    Yo apostaría por una suave subida de la libra para entrar en rango lateral, especialmente en el cambio con respecto al euro. Con respecto al dólar, es previsible que el dólar siga su ascenso tras el descanso de estas últimas 3 semanas, que ha venido bien al mercado.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. frespin dice:

    Javier el segundo grafico de la libra con el euro esta bien ?

    Bueno ya me di cuenta que en PRT no está el cruce de la libra con el euro.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Si Frespin, el gráfico está perfectamente. Quizás lo que te confunde es que uno es euro-libra y el otro es libra-dólar, que no es lo mismo. En PRT sí que está el cruce de la libra y el euro, pero está a la inversa.

      Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed