Hoy vamos a realizar otro nuevo cambio en mi cartera TOP10 y eliminar REE y Enagás obteniendo un resultado ligeramente positivo (-3,81% / +4,66% + dividendo respectivamente) y sustituirla por Lab. Almirall y Lab.Rovi que cotizan cerca de sus máximos anuales y que eran dos pretendientas desde hace tiempo.
La cartera lleva una rentabilidad en 2013 (la reseteo cada año) del +9,02% sin contar dividendos frente al -7,00% del Ibex35 en este año.
La táctica empleada ha consistido en comprar las acciones más cerca de sus máximos anuales cada mes siempre prefiriendo aquellas que presentaban un Riesgo Stop (distancia del precio de cierre con la media de 30 semanas ponderada) más reducido.
Aunque en ocasiones pueda parecer que estamos comprando caro y que hacemos una tontería, el tiempo demuestra que es la única forma de lograr estar en las acciones con mejores retornos en el medio y largo plazo.
Almirall ($ALM): Healthcare, Pharma (T4577P; Fza: -0,13)
Riesgo Stop: 6,48%
Stoploss: 9,58 euros
Objetivos: 11,70 euros
Volvemos a meterla en cartera después de que rindiera un porcentaje interesante. Tras el lateral desplegado deberíamos ver nuevos máximos y por tanto hemos tomado alguna posición.
La confirmación la dará cuando pase 10,70 euros. Alta recompensa y bajo riesgo. A tener en cuenta.
Lab.Rovi ($ROVI): Healthcare, Pharma (T4577P; Fza: -0,13)
Riesgo Stop: 5,98%
Stoploss: 6,52 euros
Objetivo: 8,00 euros
Ronda máximos desde hace un par de meses y acompañándole la fuerza, la mano fuerte y el CPM tiene todas las papeletas de continuar ascendiendo.
Tomamos primeras posiciones en detrimento del sector eléctrico que nos ha dado un sustito el viernes.
NOTA: La composición de la cartera TOP10 queda de esta manera (disponible en el primer chart y ordenada por rentabilidad):
Amadeus, Mediaset, Ebro Foods, Abertis, Lab.Almirall, Lab.Rovi, Catalana Occidente, Mapfre, Indra e Iberdrola.