La rebaja de calificación de Credit Agricole y de Societé Générale por parte de Moody’s el miércoles es una noticia «relativamente buena», dijo el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer em declaraciones a la emisora RTL recogidas por Reuters. Esta rebaja sirvió para tumbar otros mercados como el asiático que cae un -1,7% en su conjunto.
El gobernador destacó que la agencia de calificación dijo que los bancos franceses tienen suficiente capital para cubrir cualquier pérdida. Noyer expresó en una emisora de radio francesa que la rebaja deja a los bancos franceses con una calificación similar a la de otras entidades europeas.
«Los bancos franceses tienen un rating excelente, el mismo nivel de otros bancos europeos, HSBC, Barclays, Deutsche, Credit Suisse. No hay malas noticias en camino y Moody’s indicó que el nivel de capital de los bancos franceses les permite absorber cualquier pérdida potencial en deuda soberana», expresó Noyer. «Es una rebaja muy pequeña y las calificaciones de Moody’s eran más altas que las de otras agencias, así que quedan con ratings iguales que otros o ligeramente mejores».
Moody’s Investor Service rebajó el miércoles la calificación crediticia de Credit Agricole y Societé Générale en un escalón, citando preocupaciones sobre su exposición a la deuda griega. La agencia agregó que mantenía en revisión la calificación de BNP Paribas de Aa2 a largo, al tiempo que evaluaba el posible impacto de las dificultades de financiación en al perfil crediticio de la entidad.