WEF25: La delegación saudí llama a las naciones a poner el “bien común” en primer lugar


La comunidad internacional debe priorizar la cooperación y el diálogo para superar los desafíos de un mundo fragmentado, afirmó hoy la delegación saudí en la reunión anual 2025 del Foro Económico Mundial (FEM).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20250122691613/es/

El Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, su Alteza el Príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah, hizo un llamamiento a la colaboración mundial para forjar un futuro próspero y dijo: “Cuando priorizamos el bien común por encima de los intereses particulares, podemos trabajar por algo que beneficie a todos. Y aunque este año y los próximos nos enfrentaremos a desafíos difíciles, tengo la esperanza de que todos, como comunidad mundial, nos centraremos en trabajar juntos para resolver los problemas”.

Al hablar sobre el comercio mundial, su Excelencia el Dr. Majid A. Alkassabi, Ministro de Comercio, dijo: “Necesitamos tener una nueva guía de comercio mundial, necesitamos encontrar fuentes alternativas de suministro para reducir el riesgo de las regiones de alto riesgo”.

En cuanto al turismo, su Excelencia Ahmed A. Al-Khateeb, Ministro de Turismo, comentó: “Con Saudi Vision 2030, decidimos desbloquear todos los sectores, incluidos los viajes y el turismo. Estamos construyendo destinos, aeropuertos y nuevas aerolíneas y analizando la experiencia turística de principio a fin”.

En relación con los problemas ambientales actuales, su Excelencia Adel A. Aljubeir, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Miembro del Consejo de Ministros y Enviado para el Clima del Reino de Arabia Saudita, dijo: “Arabia Saudita lanzó la Iniciativa Verde del Medio Oriente para reunir a 22 países de nuestra región y ayudarlos a adoptar un enfoque de economía circular del carbono para abordar cuestiones ambientales críticas”.

Su Excelencia Mohammed A. Aljadaan, Ministro de Finanzas, dijo: “Arabia Saudita se ha centrado en reducir la tensión en la región con acciones reales para fortalecer la estabilidad y el crecimiento, y eso dio sus frutos y seguirá rindiendo frutos”.

Al hablar sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA), su Excelencia Abdullah A. Alswaha, Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, dijo: “El Reino ha sentado las bases para el desarrollo de la IA que estamos presenciando hoy, y estamos trabajando con socios globales para crear una IA inclusiva, innovadora y de impacto para todos”.

Al destacar el inmenso potencial industrial de Arabia Saudita, su Excelencia Bandar Alkhorayef, Ministro de Industria y Recursos Minerales, dijo: “Hemos sido capaces de convertir un desierto en la ciudad industrial más grande que exporta productos petroquímicos a nivel mundial”.

Finalmente, al hablar sobre la importancia de diversificar las fuentes de crecimiento, su Excelencia Faisal F. Alibrahim, Ministro de Economía y Planificación, dijo: “Para que la economía deje de depender de los flujos de petróleo, la forma más eficiente de hacerlo a largo plazo es crear el espacio para que el sector privado crezca de manera más dinámica”.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire
Publicidad