VeriSilicon (688521.SH) anunció hoy el lanzamiento de su última serie de IP de procesamiento de imágenes basadas en IA, AI-NR y AI-SR, que incluyen las series AINR1000 y AINR2000 para la reducción inteligente del ruido, y las series AISR1000 y AISR2000 para la superresolución avanzada. Estas IP de la serie brindan implementaciones rentables, altamente eficientes y optimizadas en términos de PPA (rendimiento, eficiencia energética, área) con alta flexibilidad y escalabilidad, lo que las hace ideales para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo automoción, vigilancia, juegos en la nube, electrónica de consumo, y más.
Las IP de las series AI-NR y AI-SR de VeriSilicon aprovechan los algoritmos de procesamiento de píxeles de IA patentados de la empresa para ofrecer capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes. Las IP AINR1000 y AINR2000 suprimen eficazmente el ruido al tiempo que conservan los detalles intrincados y la precisión del color, lo que ofrece un rendimiento excepcional en condiciones de poca luz o de iluminación compleja. Estas IP reducen eficazmente el ruido tanto en escenas estáticas como dinámicas, lo que garantiza imágenes claras y fluidas de forma constante. La AINR1000 admite una resolución de 2560×1440 a 30 fps, lo que la hace ideal para aplicaciones de baja resolución y sensibles a los costos, como las cámaras de protocolo de Internet (IPC) de nivel de entrada, mientras que la AINR2000 ofrece un rendimiento superior con una resolución más alta de 5600×4208 a 60 fps, lo que la hace ideal para aplicaciones de alta gama como sistemas de vigilancia avanzados y cámaras deportivas.
Los IP AISR1000 y AISR2000 ofrecen una resolución súper avanzada basada en IA, lo que permite un escalado de alta calidad de definición estándar (SD), alta definición (HD) y alta definición total (FHD) a 4K en varias fuentes de entrada, incluidos video en tiempo real, juegos en la nube y escritorios virtuales en la nube. Estos IP aprovechan innovadoras combinaciones de capas de operador para mejorar los detalles finos y eliminar los bordes irregulares, lo que da como resultado imágenes de alta resolución más nítidas y naturales. El AISR1000 admite hasta 4K a 60 fps, mientras que el AISR2000 aprovecha la arquitectura de doble motor para lograr 4K a hasta 144 fps, lo que optimiza tanto el rendimiento como la eficiencia energética. Con soporte para relaciones de escala flexibles de hasta cinco veces, los IP de la serie AI-SR ofrecen una calidad visual y una escalabilidad superiores, lo que los hace ideales para aplicaciones que requieren una mejora de imágenes de alta resolución en tiempo real.
Aprovechando la innovadora tecnología de comunicación de interfaz FLEXA de VeriSilicon, estas IP se pueden integrar sin problemas con la IP de procesamiento de señal de imagen (ISP), la IP de unidad de procesamiento de video (VPU) y la IP de procesamiento de pantalla de VeriSilicon, lo que permite una incorporación eficiente y flexible en los procesos de procesamiento de imágenes existentes y mejora el rendimiento general del sistema. Además, estas IP también se pueden integrar en los procesos de procesamiento de píxeles de terceros, lo que ofrece flexibilidad para una amplia gama de casos de uso.
“Nuestras IP de las series AI-NR y AI-SR están diseñadas para mejorar significativamente la calidad de la imagen aprovechando la última tecnología de IA, con un fuerte énfasis en el bajo consumo de energía y la eficiencia del silicio. Estas IP han sido adoptadas con éxito por múltiples clientes en una amplia gama de dispositivos, incluidas cámaras alimentadas por batería y procesadores de aplicaciones móviles. Además, nuestras IP de la serie AI-SR se han implementado en centros de datos para mejorar la transcodificación de video para aplicaciones de video impulsadas por IA”, afirmó Weijin Dai, director de estrategia, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división IP de VeriSilicon. “Nuestras soluciones se integran a la perfección para brindar una mejora integral de la imagen, lo que permite a nuestros clientes acelerar el desarrollo de productos de próxima generación con un rendimiento superior. De cara al futuro, estamos ampliando nuestra cartera de tecnologías de preprocesamiento de imágenes basadas en IA (reconstrucción de imágenes) y posprocesamiento (mejora de imágenes), introduciendo continuamente nuevas capacidades para mejorar aún más la calidad y la eficiencia de la imagen.”
Las IP de las series AI-NR y AI-SR ya están disponibles para licencias e integración. Para obtener más información o programar una demostración, visite www.verisilicon.com/en/ContactUs.
Acerca de VeriSilicon
VeriSilicon ha asumido el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios de silicio personalizados basados en plataformas, abarcativos e integrales y servicios de licencias de IP de semiconductores que aprovechen su IP de semiconductores interno. Para más información, visite www.verisilicon.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250224156365/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
Las familias AI-NR y AI-SR ofrecen alta eficiencia, escalabilidad y excelente calidad de imagen en múltiples aplicaciones. – Business Wire