Hai Robotics presenta HaiPick Climb: una revolución en la automatización de almacenes con eficiencia simplificada


Hai Robotics, líder internacional en automatización de almacenes, ha anunciado hoy el lanzamiento de HaiPick Climb, una revolucionaria solución robótica que simplifica la automatización de la entrega de bienes a las personas, lo que permite a los almacenes y centros de distribución reequipar las instalaciones existentes con mayor facilidad. Aumenta el rendimiento a la vez que reduce el tiempo y los costes de implementación en comparación con los sistemas automáticos de almacenamiento y recuperación (ASRS) tradicionales, lo que hace que los ASRS sean más accesibles y asequibles para un mayor número de instalaciones.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20250225674138/es/

Creada en torno al innovador robot HaiClimber, un robot de ascenso inteligente y compacto, HaiPick Climb ofrece nuevas posibilidades en la automatización de almacenes. Este revolucionario sistema ofrece a los almacenes y centros de distribución una forma más inteligente y simplificada de mejorar la eficiencia, aumentar la capacidad de almacenamiento y ampliar las operaciones, todo ello con unos requisitos de infraestructura mínimos.

«Sabemos que muchos almacenes quieren automatizarse, pero les echa para atrás la complejidad y el coste», afirma Richie Chen, fundador y director general de Hai Robotics. «Por eso creamos HaiPick Climb, para ofrecer una eficaz automatización sin necesidad de realizar grandes modificaciones en las instalaciones. Nuestro sistema se basa en la simplicidad, ya que solo requiere estanterías estándar y una preparación mínima del suelo, al tiempo que ofrece un rendimiento de primer nivel».

Una forma más sencilla de automatizar

El sistema HaiPick Climb está diseñado para facilitar la instalación, el funcionamiento y la propiedad, con ampliaciones y modificaciones del sistema sin problemas, todo ello sin renunciar a las ventajas de los ASRS tradicionales.

Las soluciones de manipulación de mercancías de Hai Robotics son ampliamente reconocidas por su capacidad de automatizar el almacenamiento y la recuperación para una serie de necesidades a medida. HaiPick Climb ofrece ahora una solución más estandarizada que hace que la automatización sea más accesible para más instalaciones.

Fácil de implantar y ampliar

HaiPick Climb funciona fijando canales de ascenso a un lado de casi cualquier estantería estándar del sector. Unos robots compactos suben y bajan por estos canales y recuperan los contenedores de ambos lados de los pasillos estrechos. Dado que el sistema se monta desde un solo lado, requiere menos infraestructura y es más tolerante a las irregularidades del suelo que los ASRS típicos, lo que reduce la preparación de las instalaciones y los costes de implantación.

El sistema es fácilmente ampliable con un mínimo de interrupciones, lo que permite implementaciones y modificaciones por fases sin interrumpir las operaciones.

Fácil de manejar y mantener

Los desplazamientos humanos para la preparación de pedidos se eliminan con el sistema HaiPick Climb. Los contenedores de mercancías se envían automáticamente a una o varias estaciones de trabajo ergonómicas que son fáciles de usar y rápidas de conocer. Una interfaz fácil de entender hace que la preparación de pedidos sea rápida y eficaz, con una tasa de precisión superior al 99 %.

Los robots HaiClimber son fáciles de maniobrar y mantener. Su mecánica es de uso fácil, con la mitad de mecanismos de ascenso que los robots de ascenso típicos, lo que simplifica el mantenimiento. Los pasillos dejan espacio suficiente para el acceso de elevadores de tijera compactos estándar, lo que elimina la necesidad de equipos especializados para acceder al interior del sistema, mientras que el uso de estanterías estándar del sector facilita enormemente el mantenimiento.

Eficacia de rendimiento extrema

Los HaiClimbers se desplazan libremente por debajo de las estanterías, lo que permite la trayectoria más directa y optimizada para cada reparto de contenedores y evita la aglomeración de robots que puede producirse en las «autopistas» de los pasillos. Los robots tienen acceso directo a cada contenedor en todo momento y eliminan la pérdida de tiempo de respuesta asociada a la búsqueda o excavación.

Al desplazarse a una velocidad extrema de 4 metros por segundo y ascender a 1 metro por segundo, el sistema HaiPick Climb puede procesar 4000 contenedores por hora en un espacio de 1000 metros cuadrados. Los contenedores se distribuyen a los puestos de trabajo en tan sólo 2 minutos tras la recepción del pedido, un 34 % más rápido que los ASRS tradicionales, lo que permite ampliar los plazos de entrega de los pedidos para que se realicen en el mismo día.

Densidad máxima de almacenamiento

Las instalaciones pueden alcanzar 30 000 ubicaciones de almacenamiento en un espacio de 1000 metros cuadrados (10 764 pies cuadrados), con contenedores almacenados a una altura de hasta 12 metros (39+ pies). Esto supone más de 6 veces más que las operaciones de almacenamiento manual y proporciona un 35 % más de capacidad de almacenamiento vertical que otras soluciones ASRS líderes.

La anchura reducida de los pasillos, de 900 milímetros (35,5 pulgadas), optimiza aún más el aprovechamiento del espacio. Esta combinación de alta densidad de almacenamiento y acceso vertical permite a las instalaciones reducir su huella de almacenamiento hasta en un 75 %.

«No se trata solo de automatización, sino de mejora», afirma Chen. «HaiPick Climb permite a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia y escalabilidad sin las barreras típicas de ASRS. Se trata de poner la automatización avanzada al alcance de todos».

Acerca de Hai Robotics

Fundada en 2016, Hai Robotics es un proveedor líder internacional de sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (ASRS), que ofrece una flexibilidad de sistema sin precedentes y maximiza la eficiencia operativa para instalaciones de todos los tamaños y condiciones.

Hai ha desarrollado un enfoque modular de la automatización denominado HaiPick Systems. Con un catálogo de equipos robóticos avanzados y software que funciona con casi cualquier estantería y material de almacenamiento estándar del sector, Hai Robotics ofrece soluciones de automatización a medida que pueden modificarse fácilmente incluso después de la implementación.

Los sistemas HaiPick reducen el espacio que ocupan los almacenes hasta en un 75 % gracias a una mayor densidad de almacenamiento, con almacenamiento vertical de hasta 12 metros. Alcanzan una precisión superior al 99 % en la preparación de pedidos, multiplican por 4 la eficiencia, triplican el rendimiento diario y eliminan los desplazamientos humanos para la preparación de pedidos.

Con más de 1500 proyectos ejecutados en más de 40 países, con el respaldo de 8 oficinas internacionales y más de 60 socios en todo el mundo, Hai Robotics es un recurso fiable para proporcionar asistencia local.

Visite HaiRobotics.com para obtener más información.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

El sistema simplificado de entrega de bienes a las personas redefine la eficiencia, la densidad, la capacidad de ampliación y la fiabilidad de los almacenes de todas las condiciones – Business Wire
Publicidad