Nadie sabe lo que hará un valor al dia siguiente o dentro de 2,3 ó incluso 4 días, pero una norma clara y concisa es la de no invertir en valores débiles de medio plazo, y eso es precisamente lo que mira este screener del RSCMansfield. Localiza los valores desastrosamente débiles y los inusualmente más fuertes y los ordena y clasifica. En esta semana vemos lo siguiente..
Como valores más fuerte siguen en primera plana Telecinco (+2,88), Iberia (+2,08), Befesa (+1,62) y CAF (+1,56). Sol Meliá ha ido ascendiendo puestos de manera notable y es que el sector le está beneficiando, como a Vueling o Iberia. Como valores que no se deben tocar para largos figuran muchos más, pero los que realmente deben quemar en las manos son G.A.M (-4,75), Natra (-4,20), Cem.Portland (-3,77) o Sacyr (-3,65). Todos éstos han sido ya analizados y se ha advertido al personal de la peligrosidad de invertir en ellos. Para esta semana he escogido un valor de cada grupo como destacado. En el lado ganador Vueling, y en el perdedor Urbas.
La subida de Iberia y del sector ocio en general le está ayudando de manera clara, aunque comienza a estar en zonas clave de resistencia, sin haber aumentado el volumen significativamente. Los 12,00 son el nivel o punto donde probablemente hará un apoyo hacia los 11,00. Hasta que no pase 12,00 de momento sería para estar al margen, aunque su aspecto ha mejorado mucho de 3 semanas aquí.
Si descansa y aumenta el volumen, será el punto de entrada oportuno.
Que haya gente que aún confíe en estos valores ruina… es algo que no cabe ne mi cabeza. Perdió los 0,1450 y su camino es el de vuelta a mínimos de 0,1000. No me gusta nada de nada su debilidad alarmante, su volumen que no dice nada y la mano fuerte, que pasa del valor olímpicamente.
Lo mejor será seguir fuera. Los pelotazos se dejan a los demás, mejor invertir de manera segura en otro tipo de valores.