La estrategia de los «Perros del Dow» o «High Yield 10» es una estrategia de inversión popular que recomienda comprar las acciones del Dow con los rendimientos de los dividendos más altos a principios de año. La táctica básicamente sugiere poner la misma cantidad de dinero en cada una de las 10 acciones, aunque se hayan producido variaciones en los perros durante el año.
Otras permutaciones y variaciones sugieren abandonar la acción que menor precio tenga, o el que más rendimiento haya optenido en el año anterior por temor a que pueda tener una corrección. La estrategia funcionó muy bien en los últimos dos años.
A día 1 de enero de 2013, aquí está una mirada a estas acciones con los más altos rendimientos del Dow. McDonald y Hewlett-Packard son las nuevas incorporaciones a la lista de 2012 de los perros, en sustitución de Procter & Gamble y Kraft Foods, que ya no es un componente del Dow Jones de industriales. Así quedarían seleccionadas para 2013:
TOP DOG OF THE DOW 2013:
-
AT&T
-
Verizon
-
Intel
-
Merk
-
HP
-
Pfizer
-
Dupont
-
General Electric
-
McDonalds
-
Johnson & Johnson
El resultado de la estrategia de los perros en 2012 fue del +7,5% vs +5,5% del Dow Jones Inds. Si sumamos el rendimiento de los dividendos, la estrategia de los perros hubiera obtenido aproximadamente un +11,0% frente al +7,7% del Dow Jones. Por tanto la estrategia resultó ser ganadora y batió al índice en 2012.
Haremos el seguimiento para 2013 con los valores mencionados arriba. ¡Suerte!
Muchas gracias por la informacion
Confirmado:
cliff fiscal = ruido
un engaño mas a los bajistas
¿sabes si hay algún estudio parecido pero con los PER mas bajos?
es decir, con los valores de algún índice que tengan el ratio Precio/beneficio corriente por acción mas bajo, independientemente de que retibuyan mas o menos dividendos en mano.
Gracias, Javier
No Dor, no conozco un estudio de comprar los de PER más bajo. Seguramente sea porque no da un resultado bueno.
Feliz año nuevo Javier,
No coincido con mi tocayo,
La prudencia es una virtud,
Un saludo
Vaya festín se están pegando sin nosotros.
Javier, cuando puedas, dime que te parece RMS.
Gracias. Un Saludo.