BOYD GAMING:
Esta empresa estadounidense que cotiza en el NYSE se dedica a los casinos y al juego desde hace años y realmente preenta un castigo increible desde zonas de 60 dólares hasta los 3 que llegó a estar. Revisando sus cuentas está operando en pérdidas por el menor ingreso en su negocio y por cargas extra en deuda que emplearon para su crecimiento y expansión. Es evidente que un entorno de recesión afecte a sus cuentas pero no es una cantidad de la que no peuda recuperarse y perder un 90% en bolsa mientras sus cifras de beneficio no son alarmantes da que pensar en si es una buena oportunidad de inversión.
Three Months
Year Ended
December 31,
————– ————
2008 2007
—- —- —- —-
Income (loss) from
continuing operations $(223,005) $120,908
========= ======= ========= ========
Al margen de elementos fundamentales a los cuales no hacemos mucho caso pero que a veces es necesario tener en cuenta, técnicamente es un valor que puede estar comenzando una fase al alza con la rotura de los 5,35 dólares y su media de 30 semanas alcista. Si su comportamiento comienza a ser más fuerte que el mercado entonces será la señal definitiva para los largos.
Ahora mismo si bajara a los 5,35 o 5 dólares sería una oportunidad interesante con un stop cercano que permitiría entrar de buena forma en un valor que a todas vistas podría haber sido excesivamente castigado y ahora es cuando algunos nos empezamos a dar cuenta. El volumen ha aumentado pero en la fuga buena debe ser mayor confirmando las alzas. Lo ideal por tanto sería esperar a que hiciera suelo en los 5,35-5,00 para ya si entrar y comprar algo más en la rotura de los 6,50 dólares.
Estaremos vigilantes.