Era una de las mejores, junto con Viscofán, Prosegur, Inditex.. salía en todas las quinielas y de repente.. zas! se le acabó la magia. Decir que no había que haber estado desde que perdió 380 puede resultar molesto para el que las lleve aún, pero lo que está claro es que a día de hoy, el aspecto técnico no invita para seguir comprados en este valor..
CAF: A veces las acciones son caprichosas y a pesar de la tendencia al alza clara que tengan, tienden a girarse cuando todos hablamos de ella y la compramos. Esta adversidad es más común de lo que pensamos, pero la única táctica que nos libra y reduce los daños son los stops. No se si se tenían compradas en 200, o en 300 o en 400, pero lo que está claro es que no se puede permitir que las acciones nos hagan perder más de un 1-3% de nuestro capital total en cada fallo.
Errar es normal, lo que distingue a un buen inversor de un perdedor es precisamente cómo trata la pérdida. Por tener una gestión de capital no se tiene por qué ganar menos dinero, pero lo que sí que está claro es que se sobrevivirá mucho más tiempo en mercado, el justo para aprender y ejecutar buenas técnicas de trading que finalmente reporten beneficio.
Actualmente CAF tiene un aspecto bajista que va aconfirmar de nuevo si pierde 318 a cierre de esta semana. El volumen sigue sin aparecer lo que me da profundidad en la caída, por lo menos hasta 285 euros.
Sip, estas salieron en su dáa de mi cartera, recogí los beneficios y a otra cosa 😉
Esto me recuerda a un artículo que leí en el blog de Trading de Guerrilla sobre la importancia en la toma de beneficios. Pego link por si a alguien le interesa:
link
¡Lástima!.Porque el día de San Fermin paga un dividendo de 10,50 euros. Quizá sea un consuelo para los largo placistas.