Travis Perkins ($TPK): IndsGoods&Svs, Ind. Supplier (SXPSVC; Fza: +0,08)
Riesgo Stop: 4,57%
Stoploss: 1.565 peniques
Objetivos: 2.100 peniques
El CPM tan extremadamente bajo de los últimos meses me hace pensar que quizás le cueste algo más de lo normal escalar hacia máximos históricos en 2.100p.
Sin embargo, tiene un aspecto muy interesante y técnicamente está para comprar dado el bajo riesgo y la alta recompensa de elegir un valor casi en subida libre. La mano fuerte acumula mientras el sector alcanza nuevos máximos.
BMW ($BMW): Autos&Parts, Automobiles (BATP; Fza: +1,04)
Riesgo Stop: 8,88%
Stoploss: 72,50 euros
Objetivos: sube libre, 89,15 euros
Superó sus máximos anuales e históricos (comentado anteriormente) y ahora pugna por mantenerse por encima de su punto de fuga. Sería una compra ideal en pullback si bajara a los 76 euros.
El objetivo de los valores que suben libres se pueden trazar por figura y en este caso se corresponde con 89 euros, la extensión del canal que definía antes de fugarse. Se puede por tanto mantener o esperar una bajada a 79 para comprar con el stoploss mencionado en la ficha.
Essilor ($EI): Healthcare, Medical Supplies (T4530P; Fza: -0,48)
Riesgo Stop: -2,95%
Stoploss: 78,80 euros
Objetivos: 89,00 euros
Un valor que compramos en la fuga (marcado en círculo) y nos salió rana. Pagamos el 6-7% del error. Lo cierto era que pertenecía por aquel entonces a un sector débil (hoy más débil si cabe) y esto no hizo nada bueno a nuestra inversión.
El caso es que pasa a peor que mercado claramente y con un entorno lateral en el gráfico de EI preferimos estar al margen. Si estuviera dentro del valor pensaría en venderlo en un rebote o poner un stop como mucho en los 78,80 euros.