Comenzamos una serie de análisis sobre las grandes fortunas y cómo se desenvolvieron a lo largo de la historia. En mi segundo libro «La Bolsa Evidente» hicimos un repaso a las grandes crisis y a lo que realmente mueve el dinero. Los datos de las fortunas de éstos personajes de EEUU, están estimados aplicándoles la inflación hasta nuestros días. El dato de su fortuna, es la mayor cantidad de dinero que tuvieron a lo largo de su vida. Algunos necesitaríamos miles de vidas para llegar a esas cifras.
Fortuna: 68.500 millones de dólares
Stephen Van Rensselaer III (1764-1839), fue teniente gobernador de Nueva York , así como, soldado, estadista y propietario de tierras. Fue el heredero de una de las grandes haciendas de la región de Nueva York (3072 kilómetros cuadrados). Fundó una institución que se convirtió en el Instituto Politécnico Rensselaer. Van Rensselaer era un masón , y dos veces fue Gran Maestre de los masones de Nueva York.
Fortuna: 71.200 millones de dólares
Jason «Jay» Gould (1836-1892) desarrolló el ferrocarril y fue un gran especulador del mercado del oro. Fue el autor intelectual del boom de transporte en el siglo XIX en EEUU. Él y el financiero James Fisk tenían una participación dominante del mercado del oro, donde influían decisivamente en él, especulando con el material dorado.
8 ) Frederick Weyerhaeuser
Fortuna: 74.900 millones de dólares
Frederick Weyerhaeuser (1834-1914) fue un alemán- estadounidense magnate de la madera y fundador de la empresa Weyerhaeuser , que posee aserraderos, fábricas de papel , y otras empresas comerciales, y grandes extensiones de bosques del planeta. La Weyerhaeuser Company es aún la mayor empresa del mundo de la madera.
Fortuna: 88.900 millones de dólares
Alexander Turney Stewart (1803-1876) fue un exitoso emprendedor irlandés-norteamericano que hizo su multimillonaria fortuna, comenzando con un negocio de telas, y creando lo que hoy en día son los «grandes almacenes» Al principio eran tiendas al por mayor, pero con el tiempo también se dedicaban al negocio minorista.
Fortuna: 105.000 millones de dólares
Stephen Girard(1750-1831), francés de nacimiento, nacionalizado estadounidense, filántropo y banquero. Salvó al Gobierno de EE.UU. de un colapso financiero durante la guerra de 1812. Dedicó gran parte de su fortuna a la filantropía, en particular a la educación y el bienestar de los huérfanos. Su legado todavía continua en su hogar adoptivo de Filadelfia.
Fortuna: 121.000 millones de dólares
John Jacob Astor (1763-1848), de origen alemán, está considerado como el primer millonario de los EEUU. Fue el creador del primer Trust de Norteamérica, del cual hizo su fortuna en el comercio de cuero controlando las materias primas (pieles) traidas de Asia.
Fortuna: 136.000 millones de dólares
William Henry Gates III (1955), más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.
Fortuna: 185.000 millones de dólares
Cornelius Vanderbilt (1794-1877), también conocido por el sobrenombre de Commodore, fue un empresario norteamericano. Él amasó su fortuna con el transporte marítimo y los ferrocarriles. Vanderbilt dominaba el negocio de los barcos de vapor y la gestión de los ferrocarriles que conectaban con los puertos marítimos.
Fortuna: 309.000 millones de dólares
Andrew Carnegie (1835-1919) fue un empresario escocés-estadounidense, fue un hombre de negocios, empresario y filántropo importante. Carnegie hizo su fortuna en la industria del acero, controlaba el hierro y el acero era casi propiedad de su persona en los Estados Unidos.
Fortuna: 336.000 millones de dólares
John Davison Rockefeller I (1839-1937) fue un magnate del petróleo. Rockefeller revolucionó la industria del petróleo y definió la estructura de la moderna filantropía (educación, investigación y medicina). En 1870, fundó la Standard Oil Company. Como el queroseno y la gasolina cada vez eran más importantes, la riqueza de Rockefeller se disparó, y se convirtió en el hombre más rico del mundo y el primer estadounidense que tenía más de mil millones de dólares.
Todos o casi todos los hombres citados como más ricos, participaron en algún tipo de burbuja o negocios monopolistas que les reportaron grandes beneficios. Hablaremos de esto y mucho más en próximas semanas.
Tengo una duda si cerramos largos o no pq segun la plantilla esa que circula por ahi el -DI no ha cruzado el +DI y parece que tiene q ser una condicion para cerrar los largos entonces ¿se cumplen las condiones?¿cerramos o no cerramos?
Saludos
Te responderé con el análisis semanal de índices. Pero ayer no terminó de confirmar la condición que mencionas. Las dos anteriores sí estarían cumplidas.
o sea q las condiciones se ven alcierre diario o al semanal? gracias
El Market Timing o el análisis de más corto plazo es en diario.
El semanal nos sirve para la tendencia y el método Weinstein.
Javier interesante propuesta las vidas celebres. Imitar conductas del éxito son la base del mismo.
Napoleón Hill escribió «piense y hagase rico», inspirado en las revelaciones de Andrew Carnegie.
Os dejo enlace de una entrevista a Napoleon Hill
http://www.youtube.com/watch?v=WNx0GPycnQM
Curioso vídeo Jorge.