…y se hizo la luz en el volumen del NYSE

| julio 30, 2012

Aspecto de amplitud de mercado: (segunda ventana: relación volumen de acciones que subieron entre volumen de acciones que bajaron, última ventana: McClellan oscilador ajustado). (Pincha aquí para ver la plantilla en tiempo real).

Interesante la pauta de volumen que pudimos ver el viernes en el NYSE, con un aumento del volumen en los valores que subían frente a los que bajaban de 18,3 veces, claramente superior a lo que habíamos visto desde el último arranque a finales de 2011.

La línea AD sigue intentando pasar sus máximos mientras que el mercado borró de un plumazo los descensos mensuales que registraba, en apenas dos días. Si se mantiene como hasta ahora, la pauta de impulso 3 podría recorar intensidad con una recuperación de la ADn del nivel de +80, zona que debemos seguir vigilando.

Ya en la anterior pauta alcista el impulso 3 hizo precisamente el mismo fallo a la baja que vemos en la ADn. Es importante que el mercado siga ascender algo más para que la ADn recupere la pauta alcista y podamos tener agosto y alguna semana más en septiembre de mercado tranquilo y alcista.

Conclusión: El escenario planteado para los próximos meses por tanto es de continuación alcista en agosto y hasta mediados de septiembre. Seguiremos vigilando semanalmente el mercado por si hubiera algún cambio. Buenos días!

Estos indicadores están implementados y analizados en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing disponible en librerías, pedido directo a mi correo y próximamente en formato electrónico vía amazon.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed