Y llegó Súper Mario a salvarnos del malvado Bowser

| julio 26, 2012 | 6 Comentarios

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho hoy que la institución que dirige está preparada para hacer “lo que sea necesario” para preservar el la moneda única, ya que la moneda única es “irreversible”. El decidido mensaje de Mario, apodado en algunas esferas como Súper Mario parece haber calado en los mercados: la renta variable europea asceinde desde el color rojo de media mañana, lo mismo que el euro, y la prima de riesgo española cae en picado ha perdiendo los 600 puntos y el bono español a diez años dando una rentabilidad del 6,98%.

    “Dentro de nuestro mandato, el BCE está preparado para hacer lo que sea necesario para preservar el euro, y creedme, será suficiente”. Al fin el presidente del BCE seconocía que los altos rendimientos de la deuda entraban dentro de su mandato. Es por esto por lo que hay que tener cuidado en las posiciones que se abren en renta variable: cualquier decisión política o declaración soslayada o directa puede suponer subidas como las de hoy, de casi el 5% en algunos momentos de sesión.

    “Dado que el tamaño de esas primas soberanas dificultan el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria, entra en nuestro mandato”, señaló Draghi. Por ello “entran (las primas de riesgo) dentro de nuestras competencias. Tenemos que lidiar con la fragmentación financiera y afrontar estos temas”.

    Según asegura elEconomista: “el mandato del BCE es doble, por un lado controlar la inflación y por otro mantener la estabilidad financiera, y siempre se ha distanciado de los asuntos de los gobiernos. Sin embargo, asumir que las primas de riesgo, y por lo tanto el rendimiento de la deuda de los países, como un problema propio, acerca la posibilidad de que finalmente intervenga para reducir los inteses que pagan países como España e Italia”.

    Sin embargo algunos analistas son más cautos, y defienden que no ha cambiado nada estructural, y que el discurso es deliberadamente ambiguo. Draghi dijo que la última cumbre fue un “éxito real”, y que los cortafuegos “están preparados para funcionar mucho mejor que en el pasado”. Allí se acordó dar al BCE un papel de supervisor bancario europeo, así como la posibilidad de una inyección directa de fondos europeos en la banca.

    El presidente del BCE añadió que “no se debe subestimar el capital político hay invertido en el euro, que la Eurozona ha hecho “progresos extraodinarios” en los últimos seis meses” y que la zona es “mucho más fuerte de lo que alguna gente dice“.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hilario dice:

    Javier, te he mandao un email a ver si me entero de una vez con el 2%.
    Perdona el tostón.

  2. Hilario dice:

    Entonces hay que repartir ese 2% entre los valores que tengas en cartera.
    P.E. si tengo 4 valores, cada uno de ellos tendrá un riesgo máximo del 0.25.

    Dime que es así que si no me doy un calamonazo.

  3. Hilario dice:

    Perdón. 0.25 NO! sería 0.50 porque 0.5*4=2%.

    Ahora si no?

    • jalfayate dice:

      No Hilario. No es el % que inviertes de tu capital, es el capital que arriesgas del total o por cada posición.

      Si es un 2% y tienes 20.000 euros, arriesgarás 400 euros en cada fallo. Dependiendo de dónde te caiga el stop, invertirás más o menos y naturalmente del número de posiciones. Si tienes 4 posiciones para invertir, el riesgo queda en 100 euros por cada una como mucho. Asegúrate que no pierdas más de esa cantidad cada vez que te salte un stop. En eso consiste la gestión de capital.

  4. Hilario dice:

    Vente paca!! que lo vamos a celebrar, ya lo he cogio. Es tal y como yo pensaba pero no nos entendíamos…

    Ya me queda menos para entrar a la plaza, estoy con el traje puesto y la montera, me faltan unas buenas apargatas pa salir tirao pal toro…

    Veremos a ver como escapamos, espero no tener que ir a la enfermería muuu amenudo.

    Gracias campeón.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed