¿Y en Suiza qué hay? dos acciones que llaman nuestra atención:

| mayo 1, 2017 | 12 Comentarios

k+nPara variar un poco, hoy he decidido además de mostrar mis valores de la semana españoles, poner dos suizas que pueden ser de tu interés y que sé de algunos que leen este blog les pueden gustar ya que invierten en empresas cotizadas en aquel país.

Se trata de $KNIN – Kuehne + Nagel y de $BALN – Baloise.

Recuerda que mis comentarios son opiniones y que siempre has de tener en cuenta que en el mercado de acciones tu capital está en riesgo y que por tanto recomiendo encarecidamente que tengas un plan de gestión de capital y riesgos:

——————————————————————-

kuehneKuehne + Nagel ($KNIN): Ind. Goods & Svs, Marine Transp. (SIPTRA; Fza. sect: +0,40)

Riesgo Stop (RS): 7,19%

Stoploss: 138,08 CHF

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

¿Y por qué centrarnos ahora en valores suizos? Pues porque el sistema lo ha estado haciendo muy bien, con algunos valores como ABB, Sika o Lonza alcanzando nuevos máximos anuales e históricos en algunos casos. El caso concreto de Kuehne Nagel es llamativo al realizar una nueva aproximación a máximos anuales tras un periodo de alta acumulación mientras el valor se liquidaba en octubre de 2016. Ahora el aspecto vuelve a ser bueno y por tanto cumple las condiciones de entrada.

Se puede COMPRAR con el stoploss situado en el entorno de los 138,10 francos suizos (CHF).

——————————————————————-

baloiseBaloise ($BALN): Insurance, Full Line Insurance (T8530P; Fza. sect: +0,28)

Riesgo Stop (RS): 8,78%

Stoploss: 131,62 CHF

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Nos hemos dado cuenta de que el subsector de seguros lo ha estado haciendo bien en Europa. Es verdad que nada espectacular, pero algunos casos empiezan a destacar como Baloise. La compra se genera en un momento de clímax y puede no ser una compra ideal en cuanto a timing, sin embargo cumple todas las condiciones de entrada por lo que si estás buscando un valor para comprar en Suiza, éste puede ser uno de ellos.

Se puede COMPRAR con stoploss en el nivel de los 131,60 francos suizos (CHF).

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Tags: , , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juanma dice:

    Javier
    que debería considerar si compro uno de estos papeles en chf siendo q tengo cuenta en dólares ? ( aún no he podido ver nada sobre coberturas )
    Gracias
    Juanma

  2. Miguel dice:

    Hola Javier, desde hace 3 semanas estoy en BIOMERIEUX y VALEO. como ves la progresion de estos valores?
    Aprovechando, me gustaria preguntar si ves mejor pasar los proscreeners con o sin dividendos.
    muchas gracias por tu tiempo

    • Biomerieux si la tienes en cartera enhorabuena, ahora bien, está subiendo en vertical y te diría que vigilases el RS por si alcanza el 30%. Por otra parte, el sistema al no tenerla como compra confirmada te diría que ajustases el stoploss al mínimo de la vela anterior y lo vayas arrastrando.

      Sobre Valeo, es un claro MANTENER desde que se generó la primera compra en 54,95€ el 23 de diciembre del año pasado.

      En cuanto a los screeners, si puedes mejor sin tener en cuenta los dividendos ya que pueden alterarse señales pasadas al incluirlos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed