Vistazo a las materias primas (parte2)

| enero 23, 2011 | 3 Comentarios

    En esta segunda parte seguiremos investigando los grupos sobre materias primas que tenemos a nuestra disposición para ver en detalle cuáles son los más fuertes y por ello, cuáles podrían tener posibilidades alcistas más notables. Echando un ojo a los 3, destaca claramente el sector de la agricultura. Sus precios están casi en máximos anuales e históricos y siguen apuntando buenas maneras. Esta es otra de las fuentes principales de la inflación. Vamos a ver al detalle cada uno…

    ETF Agricultura: Se nota que sus precios ascienden, los beneficios de empresas que explotan estos recursos aumenta y por tanto su consumo de fertilizantes y de ciertas químicas en todo el mundo. Todo está relacionado y existen vínculos directos. Al margen de estas conexiones que son evidentes, el ETF sigue en una zona de máximos que se puede aprovechar para comprar una vez descienda a niveles de 6,20-6,50. Si el dólar sigue su caída, sin duda será uno de los mejores sectores de materias primas para invertir. Trigo, Maíz, Soja etc… rondan máximos y cada vez con más intención alcista.

    Lo bueno de comprar ETFs sobre materias primas es que reducimos de manera notable las oscilaciones y la volatilidad que tendríamos apostando por una sola commoditie.

    ETF Metales industriales: Ha perdido cierta intensidad en el movimiento y esto puede ser debido a la caída que lleva el Aluminio hace 2 semanas hasta aquí. Si suponemos que es un movimiento aislado, entonces deberá seguir ascendiendo, sin embargo roza el “peor que mercado”. Tradicionalmente cuando la economía se recupera, estos precios suelen ascender y viceversa (lecciones en el capítulo sobre las materias primas en “La bolsa Evidente”). Una caída abrupta de estos precios podría anunciar una recesión o caída en la actividad manufacturera. Por lo que puede tratarse de un indicador adelantado o confirmativo de las recuperaciones.

    Se puede comprar en la zona de 14,50, sin embargo no lo veo como una opción clara porque no es el mejor entre sus compañeras ni el peor para esperar una operación Kostolany.

    ETF Metales preciosos: En cuanto el Oro no avanza este ETF sufre, lo que pasa es que se ha aprovechado de la subida de la plata y del paladio  para compensar y seguir al alza claramente. Se podría comprar en 84 esperando una caída del dólar y pérdida de su soporte. Es interesante el sector, pero hay que seguir vigilando al oro, ya que todos esperan que ascienda y ya sabeis lo que ocurre cuando todos esperan lo mismo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed